El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto con la alcaldesa de
Logroño, Cuca Gamarra, y el
presidente la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz Alejos, han presentado la X Feria de Oportunidades
Logrostock que se celebrará los días 2, 3 y 4 de marzo en el Paseo de El
Espolón.
Esta Feria de oportunidades, organizada por la Cámara de
Comercio y financiada a partes iguales por el Gobierno de La Rioja, a través de
la ADER y del Ayuntamiento de Logroño, cuenta con un presupuesto de 200.000
euros. Al igual que en la edición anterior, contará con 240 expositores, que corresponden
a un total de 195 comercios, de los cuales 49 tendrán doble stand. Además esta
edición cuenta con 44 nuevos comercios que participan en Logrostock y hasta 32
sectores y actividades diferentes tendrán presencia en la feria.
El pasado año, más de 235.000 personas pasaron por la feria,
de las que más de 28.000 eran de fuera de La Rioja y 40.000 visitantes de todos
los puntos de la geografía regional.
En la presentación de esta feria, el consejero de Industria,
Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado el apoyo del Gobierno de La
Rioja a estas ferias de stock porque constituyen una fórmula comercial
beneficiosa tanto para los comerciantes como para los consumidores. Para los
comerciantes porque supone una oportunidad de dar salida al stock acumulado
durante la temporada y para los consumidores porque supone una ocasión singular
para adquirir productos de calidad en condiciones ventajosas.
Asimismo, Erro ha recordado que Logroño y su zona de
influencia cuentan 2.600 comercios, que representan el 58,53% de los comercios
de La Rioja. Por sectores, el 27,1% corresponden al sector de la alimentación,
el 22,8% a textil y el 19% a equipamiento de hogar.
También se ha referido a los últimos datos publicados por el
INE de la Encuesta Anual de Comercio 2010, que reflejan que el volumen de
negocio del sector comercial alcanzó en La Rioja 3.506 millones de euros en
2010, lo que supone un incremento del 2% respecto al año anterior. Asimismo,
Erro ha indicado que el comercio sigue apostando por su futuro tal y como
refleja el crecimiento registrado en inversión en activos fijos.
X Edición de
Logrostock
Logrostock es una feria familiar, de modo que mientras los
adultos visitan los expositores de
comercios, los más pequeños podrán entretenerse en las múltiples actividades
lúdicas preparadas por la organización y que, en buena medida, este año están
patrocinadas por entidades privadas.
A las dos ludotecas que ha dispuesto la organización de la
Feria para niños de entre 3 y 12 años con talleres, karaoke, dibujos animados y
videojuegos, futbolín o escalextric, entre otras actividades, se ha sumado este
año la oferta que ha patrocinado la empresa “Have Fun”, que se encarga de la
instalación de tres hinchables, además del reparto de palomitas, barquillos y
algodón de azúcar y también la organización de cuatro conciertos musicales
durante el fin de semana.
El sector hostelero de la capital riojana también se suma
este año a la oferta lúdica, comercial y de ocio del fin de semana de
Logrostock. En esta ocasión y como novedad se abrió la posibilidad a los
hosteleros que voluntariamente lo desearan presentar una oferta para el
numeroso público que durante el fin de semana visitará Logroño. Un total de 115
bares, cafeterías y restaurantes de Logroño han diseñado ofertas especiales con
motivo de Logrostock y dos zonas representativas como la calle Laurel y San
Juan realizarán actividades y promociones complementarias a la feria.
Difusión digital
La página web www.logrostock.es
volverá a contener este año todas las actividades que se van a ir sucediendo a
lo largo de la feria, todas las noticias diarias que ocurran en esta edición y
un mapa interactivo donde se pueden visualizar todos los comercios
participantes y su localización, mediante un buscador, además de una galería
fotográfica. También tendrá enlaces a las respectivas páginas de los
organizadores: Cámara de Comercio y de los patrocinadores: Agencia de
Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño.
Además, Logrostock vuelve a sumarse a las Redes Sociales. De
hecho, el pasado año se registraron más de 18.000 consultas al portal de la
feria (350 visitas diarias) y también se lograron más de 500 seguidores en las
tres redes sociales más importantes: Facebook, Twitter y Tuenti.
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