Ultimas

Lo Último

TIT

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de traslado a la UCI de Hospital San Pedro

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de ...

La Federación Riojana de Fútbol impartirá un programa físico deportivo en la prisión logroñesa para “trabajar por la reinserción de los internos”

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en el Campo Municipal de Fútbol de Las Gaunas en la presentación del proyecto de colaboración entre la Federación Riojana de Fútbol e Instituciones Penitenciarias para impulsar un programa físico deportivo en la prisión logroñesa “por medio de escuelas deportivas de fútbol, tendentes a mejorar la salud, la forma física, el nivel deportivo y la utilización del ocio de las personas ingresadas como internas en instituciones penitenciarias”. El objetivo principal del programa es incidir en la “reinserción de los internos”.
En la presentación del proyecto también han tomado parte, además, el director del centro penitenciario de Logroño, Vicente Pérez Corral; el portavoz de la Federación Española de Fútbol, Jorge Carretero; el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso; y el responsable del proyecto en La Rioja, Rubén Losantos.
Para ello, la iniciativa contempla un amplio programa formativo: curso de monitor de fútbol; curso de monitor de fútbol sala; y curso de árbitro. En total, podrán participar alrededor de 120 internos. Asimismo, otra parte importante se asienta sobre el aspecto competitivo, ya que, por un lado, se creará una liga interna de fútbol sala y, por otro, una selección de fútbol 11 que disputará tanto en la fase autonómica como en la nacional. Se calcula que podrán jugar en estas ligas todos aquellos que así lo deseen.
En la fase autonómica competirán las selecciones de Castilla La Mancha, Murcia y La Rioja, en Alcázar de San Juan. El campeón jugará la final nacional en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El equipo riojano, al igual que los demás, estará dirigido por los internos, designados por los monitores de la Federación; los monitores del centro y los equipos directivos del centro. Igualmente, los árbitros de dichos encuentros serán designados por las federaciones correspondientes. Tanto árbitros como entrenadores serán, por tanto, internos formados previamente en los cursos impartidos en sus respectivos centros.
Cabe destacar que la fase final se celebrará coincidiendo con una concentración de la Selección Española de Fútbol en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a fin de que los internos puedan saludar y compartir un tiempo con los integrantes de ‘La Roja’.

TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"