Ultimas

Lo Último

TIT

La Guardia Civil desmantela una compleja red de tráfico de drogas a gran escala que abastecía La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa

La Guardia Civil desmantela una compleja red de tráfico de drogas a gran escala que abastecía La  Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa · El...

lunes, 20 de febrero de 2012

La Peña Lubumbas de Arnedo abre el plazo de presentación de monólogos para su tradicional concurso

La fase clasificatoria se celebrará entre el 27 de abril y el 18 de mayo y la final tendrá lugar el 25 de mayo.
La Peña Lubumbas, de Arnedo, ya ha abierto el plazo de presentación de trabajos para su VIII Concurso de Monólogos Peña Lubumbas. Así lo ha hecho saber esta misma mañana su representante, Raúl Domínguez, quien ha hecho públicas las bases para participar en él.
Según ha apuntado Domínguez, el concurso está abierto a todas aquellas personas que quieran participar en él. Sin embargo, serán requisitos indispensables que el monólogo presentado sea en idioma castellano y que se trate de una obra original e inédita para la ciudad de Arnedo. Por lo tanto, no se admitirán traducciones, adaptaciones o refundiciones de monólogos de ningún tipo. En cuanto a la duración, debe ser de aproximadamente 15 minutos y nunca superior a los 20.
Las obras podrán presentarse a concurso a través de dos vías: correo postal o correo electrónico. En el primer caso, el texto deberá enviarse a la dirección: paseo de la Constitución, 84, bajo. 26580 Arnedo (La Rioja). Mientras que en el caso del envío por Internet la dirección de recepción será: monólogos@lubumbas.es. Los textos enviados deberán estar escritos en formato Word o PDF, para envíos por e-mail, y a máquina u ordenador en el caso del envío ordinario. Y ambos deberán ir acompañados por una ficha del concursante en la que se incluirán: nombre, apellidos, DNI, edad, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico. Además, se deberá acompañar por una foto del participante y una pequeña descripción de la trayectoria como monologuista, en el caso de que ya haya participado en otros concursos. Los concursantes podrán, de forma opcional, incluir un vídeo de alguna actuación con la documentación o una dirección de internet en la que se pueda visionar dicho vídeo. La fecha final para recepción del material será el 30 de marzo de 2012.
Además, los participantes que quieran inscribirse en el concurso deberán pagar una fianza de 30 euros como compromiso con el concurso. Esta cantidad será devuelta a los monologuistas una vez finalice el concurso o antes en caso de no ser preseleccionados. El número de cuenta en el cual deberán abonar esta fianza es: 2100-3767-21-2200035782 y en él deberán especificar como concepto CONCURSO DE MONÓGOS y el nombre del participante. Según ha indicado la organización, la falta de fianza puede ser motivo de exclusión de concurso.
El concurso se desarrollará en dos fases. La primera de ellas, la fase de participación, tendrá lugar a lo largo de cuatro viernes en la sede de la Peña Lubumbas. En ella participarán cuatro monologistas por día y dará comienzo a las 22,00 h. Las fechas de participación serán el 27 de abril y los días 4, 11 y 18 de mayo. De estos cuatro viernes saldrán los cuatro finalistas que participarán en la final que tendrá lugar el 25 de mayo en el Teatro Cervantes de Arnedo.
Para el correcto desarrollo del concurso, participarán en la primera fase un máximo de 16 monologuistas y un mínimo de 9. En caso de que la recepción de obras sea mayor de 16, como viene siendo habitual, la organización realizará una preselección de ellas.
La selección de los finalistas se realizará a través de un jurado designado por la organización y también por medio del público. El jurado designará tres de los cuatro finalistas y para ello valorará la originalidad del tema, el contenido del monólogo y la interpretación. El cuarto de los finalistas será seleccionado por el público. Esta plaza corresponderá al participante que más votos populares haya recibido y que no haya sido previamente seleccionado por el jurado.
Los cuatro participantes que lleguen a la final competirán de nuevo en el Teatro Cervantes por los premios, para lo cual podrán repetir el monólogo que les ha servido para conseguir una plaza en la final o presentar una nueva y original obra, algo que valorará positivamente el jurado. Allí se designarán los premios, que son los siguientes:
1º premio: 1.000 euros.
2º premio: 600 euros.
3º premio: 400 euros.
4º premio: 200 euros.
Las bases para participar en este concurso pueden consultarse a través de la dirección www.lubumbas.es o mandando sus dudas al correo monologos@lubumbas.es.
La organización ha recordado también que todos aquellos participantes que residan en una localidad que diste más de 70 kilómetros de Arnedo, dispondrán de alojamiento gratuito en el Hotel Ibis-Styles Victoria de la ciudad.

TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"