Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La Guardia Civil detiene al presunto autor de los daños producidos a 22 vehículos en Arnedo

Los hechos se iniciaron tras una discusión en un bar de la localidad. Esa madrugada el detenido, al que le constan antecedentes por incendio, prendió fuego a un vehículo causando éste daños en la fachada de un edificio.
Efectivos de la Guardia Civil en la Rioja, pertenecientes al Puesto de Arnedo, han procedido a la detención de una persona como presunta autora de un delito de daños continuados en 22 vehículos.
Los hechos que dieron lugar a esta detención se iniciaron en la tarde del día 29 de febrero de 2012, a raíz de una reyerta en un bar de la localidad de Arnedo, en la que varias personas increparon a un individuo, con quien habían tenido problemas anteriormente, finalizando la discusión con una denuncia por amenazas en el cuartel de la Guardia Civil de Arnedo a última hora de la tarde.
Alrededor de las 07,00 h. del día 1 de marzo de 2012, los servicios de emergencia dieron la alarma de que un vehículo estaba ardiendo en la calle Toriles de Arnedo, causando una fuerte alarma social en los alrededores, teniendo que ser sofocado el mismo por los bomberos, al presentar peligro para los vecinos de las fincas colindantes.
Personados en el lugar de los hechos agentes del Puesto de Arnedo y el Equipo Técnico de Policía Judicial de la Guardia Civil de Calahorra, se pudo determinar que el incendio no era accidental, sino que había sido provocado, localizando además 19 turismos en la calle Carrera con la ventanilla derecha delantera fracturada y 2 turismos más en la avenida del Cidacos con la ventanilla delantera izquierda fracturada, presentando todos ellos el mismo modus operandi.
El incendio del turismo ocasionó graves daños en la fachada de una entidad bancaria, rajando cristales blindados y destruyendo los rótulos del mismo.
Tras ser sofocado el incendio y una vez recopilados datos y pruebas suficientes para el esclarecimiento de los hechos, los agentes procedieron en la tarde de ayer a la detención del presunto autor de estos hechos, siendo esta persona la que había mantenido la reyerta en el bar el día anterior.
El detenido resultó ser un varón de 45 años de edad, de nacionalidad española, vecino de Arnedo y con antecedentes policiales por incendios. Se le imputan los delitos de incendio, daños a vehículos e inmueble y amenazas.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"