Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Cuevas: "Se abre una etapa de impulso al crecimiento con leyes de apoyo al emprendedor de forma coordinada"

  • La Ley regional de apoyo a emprendedores, autónomos y  PYMES se basa en tres ejes fundamentales, el fomento del empleo, las ayudas a la inversión y la I+D+I
  • Escobar destaca que la Ley nacional recoge todos los ámbitos de actuación de la actividad económica y supone un nuevo estatuto para el emprendedor
  • La Ley nacional recoge el pago del IVA cuando son cobradas las facturas y rebajas fiscales, entre otras medidas


El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, afirmaba ayer, día 3, que “se ha abierto una nueva etapa de impulso a la actividad económica, de impulso a la creación de empleo, con leyes de apoyo al emprendedor de forma coordinada” desde el Gobierno Central y Regional del Partido Popular.
Carlos Cuevas, acompañado del Diputado Nacional Partido Popular de La Rioja, Conrado Escobar, ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que han valorado las leyes de apoyo a los emprendedores del Gobierno de Pedro Sanz y de Mariano Rajoy.
“Estamos especialmente satisfechos con las iniciativas de esta nueva etapa de reformas en positivo. La Ley regional, presentada por el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, en el Debate del Estado de la Región, va a coincidir y colabora con la Ley nacional presentada recientemente”, ha indicado Carlos Cuevas, quien ha añadido que “la coordinación entre las administraciones del Partido Popular va en la dirección correcta y ayuda a ese gran objetivo que nos hemos marcado de legislatura, la creación de empleo”.
Carlos Cuevas ha añadido que “hemos pasado la fase más difícil y más dura de la crisis y ya estamos en ese nuevo ciclo de impulso al crecimiento. Cada uno en el ámbito de sus competencias tiene que colaborar a acelerar la salida a la crisis”.
Así, la Ley regional de apoyo a emprendedores, autónomos y PYMES se basa en tres ejes, el fomento del empleo, a través del Plan de Empleo 2011-2015; las ayudas a la inversión, con el Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER como principal pilar; y la I+D+I, que se apoya en el IV Plan Riojano de I+D+I 2013-2016.
Esta Ley, que próximamente se presentará en el Parlamento de La Rioja, “pasa por impulsar el emprendimiento, un aspecto que nos parece esencial, trasladando el espíritu emprendedor a los aspectos educativos, con la simplificación de los trámites administrativos y facilitando el apoyo y la coordinación de los emprendedores”, ha añadido Carlos Cuevas.
Por su parte, el Conrado Escobar ha señalado que “sumando esfuerzos se avanza más, se consigue más”. Así, que la Ley nacional coincida con la Ley regional tendrá “efectos extraordinariamente positivos para La Rioja”.
La Ley nacional “supone un nuevo marco para el emprendedor, para el empresario y el autónomo en toda España, y recoge todos los ámbitos de actuación de la actividad económica” ha explicado el Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, quien ha añadido que esta norma “define una nueva cultura del emprendedor y se configura en un nuevo estatuto para que aquel que tenga una idea la pueda llevar a cabo”.
La nueva Ley, que “se asienta en bases solidas, con datos sobre los que poder construir, con cimientos sólidos, esta nueva etapa de impulso”, recoge, entre otras medidas, que “el pago del IVA se realice cuando se han cobrado las facturas, la figura de la segunda oportunidad e incentivos en el Impuesto de Sociedades y en el IRPF”, ha destacado 

dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
 y muchos más....

________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA  --- TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja  --- YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876


+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"