Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Antonino Burgos destaca “el compromiso del Gobierno de España para desarrollar las grandes infraestructuras pendientes en La Rioja”

El consejero de Obras Públicas resalta que en 2014 se concluirá la autovía del Camino (A-12) en La Rioja y se avanzará en la llegada del AVE

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha mostrado recientemente su satisfacción por la inversión en infraestructuras de comunicación en La Rioja recogida en los Presupuestos Generales del Estado en 2014. “Son unas cuentas comprometidas con el desarrollo de La Rioja, que incrementan la inversión e impulsan la construcción de grandes infraestructuras, caso de la autovía del Camino (A-12), y avanzan en proyectos de especial importancia como la ronda sur de Logroño o la llegada de la alta velocidad”.
Antonino Burgos ha resaltado “la preocupación y el interés del Ministerio de Fomento por La Rioja, que ha hecho un esfuerzo adicional dentro de su política de ajustes para recuperar el retraso acumulado durante la época socialista y recoger las principales reivindicaciones de nuestra tierra en materia de infraestructuras”.

En este sentido, ha destacado que en 2014 se logrará un “hito histórico” con la conclusión de la autovía A-12 a su paso por La Rioja. Además se da un “importante impulso” a la conexión del tramo navarro de esta autovía con la carretera N-232, la autopista AP-68 y la circunvalación de Logroño con el objetivo de que pueda estar terminada en 2015. Por último, se avanza en el proyecto entre Grañón y Villamayor del Río y el trazado en Burgos, que estará terminado el próximo año.

Dentro del capítulo de carreteras también ha destacado otras actuaciones prioritarias, como son la ronda sur de Logroño y las variantes de Briones y El Villar Arnedo, que se incluyen dentro del proyecto de desdoblamiento de la carretera N-232 y su conversión en la autovía A-68. La redacción de los proyectos de las dos primeras actuaciones ya se han licitado y la correspondiente a la variante de El Villar de Arnedo se espera que lo esté antes de fin de año. El objetivo es tener listos los tres proyectos en 2015.

En cuanto a la gratuidad de la autopista AP-68, el consejero de Obras Públicas ha subrayado que “se consolida la aportación adicional de un millón de euros del Ministerio de Fomento hasta alcanzar una cifra de 4,4 millones de euros”.

En el ámbito ferroviario, Antonino Burgos ha recordado que la inclusión del trazado ferroviario por La Rioja entre los que obtendrán financiación de la Unión Europea dentro de la Red Transeuropea de Transporte “redundará en un relevante impulso para la llegada de la alta velocidad a la comunidad autónoma”. De esta forma, el proyecto entre Castejón y Logroño estará listo en 2015, gracias a una partida de 2,7 millones de euros, y se avanzará en el estudio informativo entre Logroño y Miranda de Ebro.

El consejero de Obras Públicas ha confirmado que las obras de la integración urbana del ferrocarril en Logroño seguirán su curso previsto, ya que su financiación está garantizada por el crédito a la sociedad Logroño Integración del Ferrocarril, al margen de los Presupuestos Generales del Estado.


Por último, ha señalado que la propuesta del Gobierno de La Rioja con respecto al aeropuerto de Logroño-Agoncillo pasa por “mantenerlo operativo” con el fin de que esta infraestructura de comunicación pueda rentabilizarse una vez superada la coyuntura de crisis económica.


TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"