Ultimas

Lo Último

TIT

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de traslado a la UCI de Hospital San Pedro

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de ...

Del Río destaca la implicación del Gobierno regional en acciones para fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes

Emilio del Río ha compartido una jornada de trabajo sobre empleo y juventud organizada por YMCA, en la que participan 50 jóvenes de La Rioja y Aragón

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado “la implicación del Gobierno regional acciones para desarrollar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes con el objetivo de mejorar su empleabilidad”. Estas declaraciones las ha realizado esta mañana en la jornada de trabajo ‘Proyecto WAY’ (Work and Youth) sobre empleo y juventud organizada por YMCA y que ha compartido con 50 jóvenes de La Rioja y Aragón de edades comprendidas entre los 16 y 25 años.

Se trata de una iniciativa que pretende crear diálogos participativos con jóvenes de todos los ámbitos de la sociedad, encontrar posibilidades y enfoques innovadores que ayuden a luchar contra un paro juvenil. Es un proyecto que quiere dar voz y voto a la juventud en los problemas que la afectan directamente: se trata una manera sencilla y elegante de aproximarse al tema del desempleo entre los jóvenes.
En este sentido, Emilio del Río ha incidido en el “fomento de la cultura emprendedora como factor clave para lograr la creación de empleo, la mejora de la competitividad y el crecimiento económico, eje prioritario de las políticas del Gobierno riojano y más concretamente, del programa de Empleo Joven”.
Asimismo, ha reiterado “el compromiso del Ejecutivo regional por apoyar las iniciativas que fomenten el espíritu emprendedor y la vocación empresarial, e incidan también en la formación como factor clave para mejorar la situación laboral de nuestro jóvenes”.
En este sentido, Emilio del Río ha recordado que según los últimos datos de la EPA correspondientes al tercer trimestre del año, La Rioja es la quinta comunidad con la tasa de paro entre los menores de 25 años más baja, a siete puntos de la media nacional. Un porcentaje que se ha reducido en casi diez puntos si los comparamos con el trimestre anterior.
Asimismo, según los últimos datos de paro registrado del mes de octubre, el desempleo entre los jóvenes menores de 25 años ha disminuido el último año en 383 personas, lo que supone un descenso de un -15,42%.
Por otro lado, ha recordado, que de las 1.511 empresas constituidas dentro del plan EmprendeRioja, el 29% estaban formadas por menores de 29 años, subrayando el carácter emprendedor de los jóvenes riojanos.
Por último, ha animado a todos los jóvenes que tengan una idea empresarial a ponerla en marcha y hacerla realidad, transmitiendo “ilusión como contrapunto a la crisis que estamos viviendo porque emprender es construir y apostar por el futuro” y ha felicitado a YMCA por poner en marcha acciones como esta que se convierten en una plataforma eficaz para buscar conjuntamente soluciones innovadoras al desempleo juvenil.

Historia y objetivos de Ymca en La Rioja
YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes) nació en 1846 en Inglaterra con el objetivo fundamental de paliar las situaciones que generan desigualdad y pobreza en el mundo y es una ONG de carácter internacional que cuenta con unos 40 millones de miembros, 700.000 voluntarios y 25.000 profesionales y 14.000 centros en 140 países.
Aunque YMCA desarrolla programas educativos, formativos, culturales y recreativos para adultos, los principales destinatarios de sus acciones y programas son los niños y jóvenes.
En nuestra región, YMCA comenzó las actividades de cooperación al desarrollo en 1996, participando en el envío de juguetes a niños y niñas de Bosnia Herzegovina y en la actualidad trabaja con colectivos desfavorecidos, principalmente con la infancia, juventud y mujer en los ámbitos educativos, de salud y de tiempo libre.
En concreto, sus áreas de trabajo en La Rioja más destacadas son las relacionadas con actividades de integración de discapacitados físicos y psíquicos, actividades deportivas y de desarrollo comunitario de barrio, programas de integración con menores tutelados, animación a la lectura, Cooperación al Desarrollo y trabajo con inmigrantes.

Colaboración del Gobierno regional con YMCA
El Gobierno de La Rioja concedió a YMCA la primera subvención en 2003 para llevar a cabo un proyecto en Argentina y hasta ahora, esta ONG ha recibido un total de 501.704 euros distribuidos en 16 actuaciones, de las cuales 11 son proyectos al desarrollo: 3 en Argentina, 7 en Chile, 1 en Colombia, y 5 pertenecientes al programa Jóvenes Solidarios. Estas actuaciones han estado encaminadas a mitigar las carencias del sistema educativo de estos países, así como a mejorar la gestión del agua.
YMCA desarrolla este año en Colombia el proyecto denominado 'Mujeres y Jóvenes productivos', que se lleva a cabo en localidades de Bogotá. Dicho proyecto, que cuenta con una aportación del Ejecutivo regional de 57.500 euros, está destinado a mejorar las condiciones de vida de 100 familias de mujeres mayores de 15 años y jóvenes de alta vulnerabilidad social.





TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ... _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"