Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

miércoles, 28 de mayo de 2014

El Partido Popular regional contesta las declaraciones de Urquía y afirma que "ya existen medidas para luchar contra la economía sumergida"

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 28, por el PSR-PSOE, el Partido Popular contesta con nota de prensa
Ya existen medidas para luchar contra la economía sumergida
·       La economía sumergida se ha reducido en La Rioja más de 7 puntos desde 2009
·       En 2009, con un Gobierno Central del PSOE, la economía sumergida en La Rioja suponía el 31,4% del PIB regional
·       El concejal socialista Vicente Urquía les va a decir ahora a sus compañeros diputados lo que tienen que hacer en el Parlamento

"Ante las declaraciones realizadas hoy, día 28, por el PSR-PSOE sobre economía sumergida, el Partido Popular de La Rioja recuerda al señor Vicente Urquía que ya existen medidas para luchar contra la economía sumergida y que, además, están dando resultados.
En concreto, entre otros datos, la economía sumergida se ha reducido en La Rioja en más de 7 puntos desde 2009 gracias al esfuerzo realizado en esta materia por las distintas administraciones y, evidentemente, con el impulso del Gobierno Central.
Así, según recoge el mismo informe al que hoy se ha referido el señor Urquía, con un Gobierno Central del PSOE la economía sumergida de nuestra Comunidad alcanzaba en 2009 el 31,4% del PIB Regional; mientras que al cierre de 2012, con un Gobierno Central del Partido Popular, esta tasa se había reducido al 24,1%, la cuarta más baja del país.
Esta reducción tan significativa es el mejor estímulo para seguir trabajando en la lucha contra la economía sumergida y la mejor evidencia de que las políticas impulsadas en esta materia están dando sus frutos. El trabajo realizado en coordinación entre las distintas administraciones ha permitido que La Rioja se sitúe al cierre del ejercicio 2012 cinco décimas por debajo de la medida nacional.
De cualquier forma, esta cuestión es tan “preocupante” y “urgente” para el PSOE de La Rioja que ha tardado casi cuatro meses en valorarlos, puesto que Urquía se ha referido a datos recogidos en un informe que GESTHA presentado públicamente el 29 de enero de 2014. Esto es lo que le preocupa al señor Urquía la economía sumergida riojana.
Además, si de verdad los dirigentes socialistas riojanos se preocupasen lo más mínimo por combatir el fraude hubieran presentado su supuesto plan contra la economía sumergida en 2009, cuando esta alcanzaba cifras récord ante la inacción del Gobierno Central del PSOE.

Por otro lado, resulta llamativo que ahora sea el Concejal socialista Vicente Urquía el que les dice a los diputados regionales del PSOE lo que tienen que hacer en el Parlamento de La Rioja y qué iniciativas parlamentarias van a presentar."

_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"