Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

miércoles, 28 de mayo de 2014

Emilio del Río destaca la implicación de la Federación Riojana de Fútbol en la integración de niños y familias sin recursos en Colombia a través del deporte

La Federación Riojana de Fútbol ha donado 400 kilogramos de material deportivo a la asociación Unidos por un sueño en La Rioja

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana, en el Campo de Fútbol del Mundial 82, en la rueda de prensa convocada con motivo del envío de material deportivo a Colombia donado por la Federación Riojana de Fútbol para las escuelas de fútbol y fútbol sala creadas por la asociación Unidos por un sueño en La Rioja, junto con la fundación colombiana Fútbol para el futuro.

En la rueda de prensa ha participado también el presidente de Unidos por un sueño en La Rioja, Diego Ramírez; su fundador, Diter Omar Restrepo, y Rubén Losantos, en representación de la Federación Riojana de Fútbol.
En este sentido, Emilio del Río, ha destacado “la implicación de la Federación Riojana de Fútbol con los niños y familias sin recursos en los barrios más desfavorecidos de Medellín (Colombia) con el objetivo de lograr la integración de los mismos y de sus familias a través de la práctica deportiva”.
Asimismo, el consejero de Presidencia y Justicia ha señalado “la necesidad de sensibilizar a la población riojana de las dificultades de estas personas que no pueden acceder a la práctica del deporte y la educación en Colombia porque hay que ser conscientes de la responsabilidad social que tenemos con los más desfavorecidos”.
Además, Del Río ha incidido en que la colaboración del Gobierno regional en el proyecto desarrollado desde la asociación Unidos por un sueño en La Rioja “es una muestra del compromiso que tenemos con el deporte como elemento de igualdad, solidaridad e integración” porque esta acción “se enmarca dentro de esta filosofía que pretende que el deporte sea un activo en la promoción de valores como la solidaridad”.

Emilio del Río ha recordado la gran implantación del fútbol en nuestra comunidad que cuenta con 7.227 licencias federativas en activo, además de 96 clubes federados con 437 equipos en total. Asimismo, ha destacado que de los 18.112 participantes de los Juegos Deportivos, 3.593 lo hacen en fútbol y 3.008 en fútbol sala. Además, ha señalado que en La Rioja residen más de 4.500 colombianos, de los cuales, 3.000 en Logroño.

Unidos por un sueño en La Rioja
La escuela de fútbol y fútbol sala Unidos por un sueño en La Rioja nace, como su propio nombre indica, del sueño que el colombiano Omar Restrepo tuvo mientras cumplía condena en el Centro Penitenciario de Logroño, cuando realizaba los cursos de monitor de fútbol y fútbol sala que la Real Federación Española de Fútbol imparte a través de sus federaciones territoriales.

El objetivo de esta iniciativa es la reinserción social de los internos que participan en este programa. Un objetivo que se ha conseguido, ya que Omar Restrepo ha aprovechado estos cursos no sólo para reinsertarse de nuevo en la sociedad sino que además ha utilizado sus conocimientos y titulación para ayudar a mejor la vida de niños y niñas de los estratos sociales más humildes de Medellín y de sus pueblos cercanos. En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia ha destacado la doble vertiente de este proyecto ya que “primero pretende lograr la integración y después promover la solidaridad”. Hay que destacar que la Asociación cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja que financió con 4.000 euros el proyecto de sensibilización ‘La Rioja juega al fútbol en Colombia por la paz’ que tuvo lugar en diciembre de 2013.

Objetivos del proyecto
·         Inducir a los niños en el mundo del fútbol mediante actividades lúdicas y formativas  que les permitan integrarse como amigos.
·         Integrar  grupos de niños y adultos en un proceso deportivo psico-afectivo a través de la disciplina y teniendo como base la amistad, el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo durante su proceso formativo.
·         Favorecer el desarrollo corporal del niño mediante el trabajo motor que se realiza periódicamente con cada uno de los participantes de la Escuela.
·         Evitar que los  niños y futuros jóvenes lleguen a formar parte de ambientes que pongan en peligro su estabilidad física y emocional mediante el uso de sustancias psicoactivas, armas, u otras acciones delictivas.
·         Disminuir el número de jóvenes vinculados en la problemática del conflicto armado actual.
·         Brindar espacios para el esparcimiento sano y el deporte de la juventud y de la niñez.
·         Cambiar los imaginarios de los jóvenes frente al ideal de violencia en Colombia.
·         Disminuir las fronteras de violencia ejercidas en los territorios y el monopolio de algunos grupos que se han creado en varios barrios. 
·         Atender a la población juvenil y la niñez víctimas de la violencia.

_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"