Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La construcción de un nuevo colector de aguas pluviales en la avenida Valvanera sale a contratación por 676.294 euros

La concejala de Obras y Aguas, Lucía Herce, ha informado de los acuerdos aprobados en la última sesión de la Junta de Gobierno Local, reunida el 26 de mayo.

Entre los más de veinte expedientes aprobados destaca la aprobación del pliego de clausulas administrativas para la adjudicación del contrato de obras para la construcción de un colector de aguas pluviales en la avenida Valvanera de Calahorra, cuyo tipo de licitación es de 676.294,59 euros que podrá ser mejorado a la baja.

El plazo de ejecución es de cuatro meses y los criterios de adjudicación son el precio (60%) y la memoria de ejecución (40%).

Las proposiciones podrán presentarse durante los veintisiete días naturales contados desde el siguiente a aquel en que se publique el anuncio en el BOR, de 9 a 13 horas, en la secretaría del Ayuntamiento.

El nuevo colector tendrá una longitud de 190,90 metros y un diámetro de 2.000 milímetros y se compondrá de un tramo principal que comenzará en el sistema de captación de aguas y se conducirá con un trazado sensiblemente rectilíneo hasta un lugar que permitirá la conexión con el colector existente, cuyo diámetro es de 1.600 milímetros. Tendrá cuatro veces la capacidad del actual.
En toda la longitud del colector se prevé una pendiente continúa del 1,7% y se colocará a seis metros de profundidad.
El montaje del nuevo colector se realizará mediante la entibación del terreno con planchas deslizantes en doble guía.
Además, el proyecto incluirá la renovación de la recogida de pluviales de dos rejillas existentes en la avenida Valvanera y otra en la rotonda, la colocación de una nueva vertical, así como del pavimento afectado por las obras.
La realización de este colector de aguas pluviales permitirá evacuar las aguas de lluvia, que se concentran en el último tramo de la avenida Valvanera, y  evitar inundaciones.

Adjudicación del contrato de concesión de puestos del Mercado Municipal
La Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato de concesión de los puestos 2 y 8 del Mercado Municipal de nuestra ciudad. El adjudicatario es Gabriel Pérez Gaona, que deberá abonar  1.001 euros al año al Ayuntamiento.

Adjudicación de los contratos de redacción de los proyectos de urbanización de la calle Cabezo, renovación del alumbrado de la avenida Achútegui de Blas y del firme de la calle Bebricio
También, en la misma sesión se han aprobado las adjudicaciones de las redacciones, direcciones de obra y coordinaciones de seguridad y salud de los proyectos para la renovación de alumbrado público de la avenida Achútegui de Blas a Estudio 18 por importe de 5.000 euros más IVA y para las obras de rehabilitación del firme de la calle Bebricio a Berceo Ingenieros por 17.800 euros más IVA.

Asimismo, se ha acordado adjudicar la actualización del proyecto, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud a Isidoro Muneta Arquitectura, cuya oferta es de 1.750 euros más IVA.


_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"