Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Marcos Moreno ha valorado el excelente trabajo de FEAPS en el campamento de verano de Alfaro “para que las personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de un verano de pleno derecho”

  
El albergue juvenil de Alfaro acoge hasta el 10 de agosto, a los 17 participantes y 11 monitores del campamento de verano de FEAPS

El director general del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Marcos Moreno, ha destacado el excelente trabajo que realiza FEAPS-La Rioja (Federación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) en el campamento de verano de Alfaro que cuenta con la colaboración del IRJ Instituto Riojano de la Juventud.

Según ha destacado Marcos Moreno, “esta actividad lúdica contribuye, como todas las actividades que realiza FEAPS el resto del año, a que cada personas con discapacidad intelectual pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida y vivir un verano como ciudadano de pleno derecho”.

El director general de Deportes ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado al albergue juvenil alfarero donde se celebra el campamento de verano de FEAPS-La Rioja hasta el próximo domingo. En dicha actividad participan un total de 29 personas, 16 jóvenes,  8 monitores y un coordinador que están realizando desde el pasado 3 de agosto un completo programa de actividades.
El Instituto Riojano de la Juventud, al igual que en años anteriores, colabora con FEAPS en la organización y financiación del campamento, que dio comienzo el pasado día 3, y va dirigido a todas las personas con discapacidad intelectual en edad escolar, hasta los 21 años de edad, independientemente de sus necesidades de apoyo y recursos económicos. Así, el grupo participante es heterogéneo en cuanto a edades y capacidades, y sus miembros proceden de diferentes centros.
Los objetivos del campamento se centran en conseguir que las personas con discapacidad intelectual disfruten de un merecido y normalizado periodo vacacional lleno de actividades ajustadas a su edad. El campamento posibilita así la oportunidad de salir de su entorno habitual a unas personas que por sus características, tienen serias dificultades para ello. Otro de los fines es fomentar las relaciones y las experiencias enriquecedoras para las personas con discapacidad intelectual, para lograr una mayor integración en la comunidad. De forma paralela, se posibilita a las familias un periodo de descanso y respiro.

Los 17 participantes desarrollan múltiples actividades, que en un ambiente lúdico, potencian sus habilidades creativas e innovadoras. En este sentido, los jóvenes desarrollan talleres manuales (plastilina, pinzas, gusanitos o cocina), juegos dirigidos (gymkhana y juegos de velada), paseos por el pueblo y la zona y actividades propias del día a día del campamento, que tienen que ver con mantener una rutina horaria que conlleva las diferentes comidas del día y el descanso pertinente, 


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"