Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Gonzalo Capellán ha presentado el nuevo álbum musical ‘Entre el Cielo y la Tierra’, que recopila piezas barrocas del archivo de la Colegiata de Alfaro


El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha presentado el nuevo álbum musical ‘Entre Cielo y Tierra. Música para una Colegiata’, que recopila piezas barrocas del archivo de la Colegiata de San Miguel de Alfaro.

            En la presentación también han participado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alfaro, Jesús Pérez, el investigador y musicólogo, Jorge Ruiz Preciado, y la directora del grupo Il Cimento dell’armonia, que interpreta los temas del cd, Pilar Azagra.

            Este cd, editado y comercializado por el consistorio alfareño, es fruto del concienzudo trabajo de investigación llevado a cabo por los musicólogos Jorge Ruiz e Isabel Vélez, que becados por el IER, bucearon en los archivos de la Colegiata para rescatar ocho piezas musicales compuestas en el siglo XVIII en este templo barroco para ser interpretadas en él.

            Su título, ‘Entre Cielo y Tierra’, hace referencia a la dualidad que hay en las cantatas incluidas en el cd, en cuya letra se mezcla siempre lo divino y lo humano.

            El CD se presentará el próximo domingo en la propia Colegiata donde Il Cimento dell’armonia ofrecerá un concierto en el que interpretarán estos ocho temas, lo más fielmente posible a cómo se concibieron e interpretaron en el siglo XVIII, con instrumentos similares a los de entonces afinados a la manera de la época.


            Posteriormente, el 8 de septiembre, repetirán concierto, esta vez en Riojaforum, aunque también preparan otro, cuyos detalles se conocerán próximamente, en los Jardines de la Bene. 


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"