Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

CALAHORRA El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, agradece a Cáritas de Calahorra y Proyecto Hombre de La Rioja la "labor tan importante que desempeñan" en la firma del convenio para el desarrollo del proyecto de atención a personas afectadas por drogodependencias y a su entorno familiar

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, agradece a Cáritas de Calahorra y Proyecto Hombre de La Rioja la "labor tan importante que desempeñan" en la firma del convenio para el desarrollo del proyecto de atención a personas afectadas por drogodependencias y a su entorno familiar

Por primera vez, el Ayuntamiento de Calahorra ha firmado un convenio con Cáritas para el desarrollo del proyecto de atención a personas afectadas por drogodependencias y a su entorno familiar, que lleva a cabo Proyecto Hombre en nuestra ciudad desde el pasado 16 de febrero.

Un proyecto, del que ya se han beneficiado 51 personas residentes de La Rioja Baja con un problema de conducta adictiva y cuyos objetivos son atender la demanda del usuario y su familia, establecer una buena relación de ayuda y colaboración, orientar e informar, motivar al usuario para hacer un tratamiento y ofrecer el tipo de recurso terapéutico más adecuado al usuario y a su familia. 
El perfil de las personas atendidas son familiares con hijos varones, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, con un consumo problemático de THC y anfetaminas. 
El director de Proyecto Hombre La Rioja, David García,  ha explicado que "uno de los problemas a la hora de acceder a un programa de deshabituación de drogodependencias es el desconocimiento de los recursos existentes en este materia, así como las dificultades a la hora de desplazarse a los recursos  mencionados". Por eso, ha continuado "reflexionamos sobre la necesidad de establecer un punto de contacto de Proyecto Hombre en Calahorra y desarrollar este programa de información, asesoramiento y motivación al cambio".

Un terapeuta de Proyecto Hombre atiende este programa los lunes, de 16 a 20 horas, en la iglesia de los Santos Mártires. Para su desarrollo el Ayuntamiento aporta una subvención de 2.500 euros.
El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha agradecido y valorado la "importante labor que Cáritas y Proyecto Hombre desempeñan en la reinserción social de toxicómanos  y personas drogodependientes".




+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"