Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA Bravo: El PP impulsa el I Plan para la Promoción de la Mujer Rural que facilita su merecido protagonismo

Bravo: El PP impulsa el I Plan para la Promoción de la Mujer Rural que facilita su merecido protagonismo
·         Este Plan, dotado con 23,1 millones de €, impulsa más de 80 medidas dirigidas a favorecer el empleo, la igualdad y el poder de decisión de la mujer
·         La Rioja es un modelo de buenas prácticas en materia de servicios y en la potenciación del papel de la mujer en el medio rural
·         Bravo felicita a las mujeres rurales en su día y revalida el compromiso del PP de La Rioja con las dinamizadoras de nuestros municipios

La Diputada Nacional del Partido Popular de La Rioja, Concepción Bravo, ha subrayado que “el Plan para la Promoción de la Mujer en el Medio Rural, aprobado recientemente por el Gobierno del Partido Popular, facilita que las mujeres del medio rural tomen el protagonismo que se merecen” 
“El medio rural tiene todavía un potencial por descubrir y en esa tarea las mujeres en especial contarán siempre con el apoyo del Partido Popular, como evidencia la puesta en marcha de este Plan”, ha añadido.  
Concepción Bravo ha realizado estas declaraciones hoy, día 15, en una rueda de prensa, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, en la que ha analizado el Plan para la Promoción de la Mujer en el Medio Rural aprobado recientemente por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Este Plan, el primero de estas características aprobado en nuestro país, se desarrollará desde 2015 y hasta 2018 y cuenta con un presupuesto de 23,1 millones de euros para financiar 82 acciones concretas en ámbitos como el empleo, la participación, la conciliación, igualdad o impulso del conocimiento para contribuir al desarrollo del medio rural, ha explicado.
En este sentido, para promocionar el empleo y el emprendimiento, ha destacado por encima de otras medidas la puesta en marcha de la plataforma on-line “Emprende rural”, “para impulsar el comercio electrónico de productos y asesorar a emprendedoras”. A su vez, ha explicado que se pondrá en marcha un programa formativo para favorecer la incorporación de la mujer a la actividad agrícola o ganadera y se valorará más, a la hora de conceder las ayudas para la implantación de planes de igualdad, a las empresas con domicilio social en zonas rurales, por ejemplo.
Del mismo modo, ha apuntado que otras medidas contempladas en el Plan se encaminan a promover la participación en la toma de decisiones, fomentado la incorporación de mujeres a los consejos de administración de las cooperativas agrarias, por ejemplo. Facilitar la conciliación es otro de los objetivos de esta iniciativa, al igual que garantizar la igualdad de oportunidades en el medio rural.

NECESARIO AVANZAR EN MATERIA DE COTITULARIDAD
Concepción Bravo ha resaltado que es necesario “seguir avanzando, a nivel europeo y nacional, en la legislación que promueve la cotitularidad de las explotaciones agrarias. En Europa, sólo España, Bélgica y Francia cuentan con leyes de titularidad compartida. En el caso de nuestro país gracias a que el Partido Popular impulsó su aprobación hace cuatro años. Esta Ley de titularidad compartida iguala a las mujeres en derechos a sus cónyuges. Hay que valorar su recorrido y comprobar si podemos implementar nuevas medidas para favorecer esa cotitularidad”.

“Creo que La Rioja es un modelo de buenas prácticas respecto a los servicios que se ofrecen en los pueblos, así como en la potenciación y movilización de la mujer rural que se puede extrapolar a comunidades y países”, ha afirmado.


Concepción Bravo ha finalizado su intervención felicitando en nombre del Partido Popular de La Rioja y de manera muy especial a todas las mujeres que viven el medio rural en su día, “porque son ellas las que mantienen el dinamismo en nuestros municipios. En el Partido Popular siempre hemos trabajado por las mujeres del medio rural y lo seguiremos haciendo porque ellas son el espíritu de nuestros pueblos”.

La Lotería de Navidad la podrás adquirir en:
ARNEDO Las palmeras - Estanco Montse - Panadería Juanjo y Diana - Librería papelería Caprichos - Carnicería Alfonso Yustes - Guillermo Santos Peluquero Moda y Textil Pili La Queleña - Tuarek´s Calzado y regalos - Artículos de regalo Rioseco - Panadería Calle Mayor - Génesis cortinas - Alimentación Petrin - Informática Ivico - Ciclos Eguizábal - Bar Alfil - Y más....
LOGROÑO Estanco Cascajos - Flor de Lis
WHATSAPP  639886619 TWITTER @SuerteRioja FACEBOOK Suerte Rioja
69462 44924


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"