Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

CALAHORRA Los jóvenes jugarán contra la droga

El Ayuntamiento y la Dirección general de Salud Pública desarrollan el juego interactivo “No tan trivial” y la yinkana “Demuestrasalud” para informar, sensibilizar y prevenir a los jóvenes calagurritanos de los riesgos del consumo de drogas 

El concejal de Plan Municipal de Drogas, Antonio Domínguez, acompañado de la Directora general de Salud Pública y Consumo, Rosa López, y de la concejala de Juventud, Rosa Ortega, ha presentado el juego electrónico interactivo “No tan trivial” y la yinkana “Demuestrasalud”. Dos actividades preventivas dirigidas a los adolescentes calagurritanos. 
Rosa López ha destacado “la importancia de promocionar los hábitos de vida saludables además de prevenir, informar, sensibilizar e incrementar en los jóvenes la percepción de los riesgos por consumo de drogas, alcohol y tabaco” y ha felicitado al Ayuntamiento de Calahorra por la realización de estas dos actuaciones preventivas.

“No tan trivial”  es un novedoso juego de preguntas y respuestas, parecido al conocido juego de mesa “Trivial”, con el que se pretende informar a los jóvenes para que reflexionen sobre las conductas de riesgo asociadas al consumo de drogas. 
Se trata de seiscientas preguntas, divididas en seis categorías: Tabaco, alcohol, cannabis, otras sustancias, reducción de riesgos y conductas saludables (alimentación, sexualidad, actividad física, nuevas tecnologías y hábitos de sueñ). Cada pregunta tiene tres alternativas de respuesta y cuando aciertas obtienes una estrella. El jugador que consigue las seis estrellas se enfrenta al “superquest”, que consiste en adivinar seis preguntas seguidas, una de cada categoría. El que lo logre se proclamará ganador del juego.

Al “No tan trivial” se puede jugar individualmente o por equipos. 
El próximo sábado, 21 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la yincana “Demuestrasalud” en el Centro Joven Municipal, de 17 a 22 horas, se estrenará este novedoso y útil juego. 
Por segundo año, el Ayuntamiento con la colaboración del grupo Scout “Nuestra Señora de Guadalupe”, el Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra y Cruz Roja Juventud organiza esta yincana en la que los jóvenes participantes deberán superar cuatro pruebas relacionadas con la salud y la prevención.

La primera será “Agitados”, un juego de mesa con preguntas, dibujos y mímicas sobre hábitos saludables y prevención del uso de drogas. “En marcha”, la segunda prueba, consistirá en un circuito de karts a realizar con gafas de simulación de alcoholemia para sensibilizar de los riesgos y efectos inmediatos derivados del consumo de alcohol. 
La yincana continuará con “Cocktail Chef”. Los participantes tendrán que elaborar cócteles sin alcohol y ponerles nombres que aludan a la prevención o conductas saludables.

Y en la última prueba se medirán sus conocimientos en el juego “No tan trivial”. 
Los cien primeros jóvenes que completen la yincana recibirán un USBde ocho gigas, que incluye “No tan trivial”.
 Antonio Domínguez ha subrayado que el objetivo de la yincana es “implicar a todas las asociaciones juveniles que acometen actuaciones relacionadas con la prevención del uso de drogas en jóvenes, contextualizar la prevención en ámbitos lúdicos y cotidianos para los jóvenes para normalizar el abordaje de cuestiones referidas al uso de drogas y aumentar la percepción de riesgo sobre todo en relación al consumo de alcohol, tabaco y cannabis”.


Estas dos actividades promovidas por el Ayuntamiento de Calahorra tienen un coste total de 3.072 euros, subvencionados al 80% por la Consejería de Salud. 



La Lotería de Navidad la podrás adquirir en:
ARNEDO Las palmeras - Estanco Montse - Panadería Juanjo y Diana - Librería papelería Caprichos - Carnicería Alfonso Yustes - Guillermo Santos Peluquero Moda y Textil Pili La Queleña - Tuarek´s Calzado y regalos - Artículos de regalo Rioseco - Panadería Calle Mayor - Génesis cortinas - Alimentación Petrin - Informática Ivico - Ciclos Eguizábal - Bar Alfil - Y más....
LOGROÑO Estanco Cascajos - Flor de Lis
WHATSAPP  639886619 TWITTER @SuerteRioja FACEBOOK Suerte Rioja
69462 44924

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"