Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO. La tierra sobre “interviú” intenta retrasar la dimisión de la concejal Gil de Muro por el caso “piscina”

La tierra sobre “interviú” intenta retrasar la dimisión de la concejal Gil  de Muro por el caso “piscina” Tierra en la piscina al día ...

miércoles, 27 de enero de 2016

LA RIOJA Partido Riojano reprocha al PNV su postura ante el Rioja

EL PR+ INFORMA AL PNV QUE LA DOC RIOJA ES UNA CUESTIÓN EMPRESARIAL, NI POLÍTICA NI NACIONALISTA
--- El PNV ha denunciado en Bruselas que la DOC Rioja “bloquea” la diferenciación de los vinos de Rioja Alavesa
--- Gómez Herrainz “no permitiremos que se desprestigie la marca Rioja en beneficio de intereses nacionalistas”
El Partido Riojano ha instado al PNV a no convertir los planteamientos internos de la DOC Rioja en una cuestión de nacionalismos políticos y dejar que el conjunto empresarial determine la mejor solución para la identificación de sus vinos.
La eurodiputada de EAJ-PNV, Izaskun Bilbao, presentó la semana pasada en Bruselas una iniciativa para denunciar ante la Comisión Europea el "bloqueo", según su opinión, que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja está llevando a cabo para "impedir a un nutrido grupo de productores alaveses distinguir en los mercados sus producciones de más calidad".
Para el PR+ esta acción no tiene otro significado que amparar en las diferencias nacionalistas las cuestiones empresariales de la DOC Rioja, pues no es cierto que exista un “bloqueo”, y desvela el trasfondo político de la salida de Artadi de la DOC Rioja, a la que el PNV acoge con los brazos abiertos. El PR+ considera que el PNV está aprovechando esta circunstancia para dejar clara la diferenciación de las bodegas alavesas frente al resto por cuestiones históricas y territoriales, y a impregnar de componentes nacionalistas la relación entre las bodegas.
Fernando Gómez Herrainz, presidente del PR+, ha señalado que “el PR+ no responderá a estas acciones ya que es el propio Consejo Regulador el legitimado para ello, y porque es una cuestión empresarial, no política” Sin embargo ha puntualizado “no permitiremos que se perviertan las relaciones entre las bodegas de la DOC Rioja por cuestiones nacionalistas, ni que se trate de desprestigiar la marca Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"