Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA Sanz hace una llamada a la responsabilidad de todos los partidos para dejar a un lado los “postureos” y dar respuesta a lo que piden los españoles


Sanz hace una llamada a la responsabilidad de todos los partidos para dejar a un lado los “postureos” y dar respuesta a lo que piden los españoles
·         En el PP vamos a seguir trabajando por un gobierno fuerte que permita seguir avanzado en la recuperación
·         Los parlamentarios del PP de La Rioja presentan una declaración sobre la gobernabilidad de España ante los últimos acontecimientos
·         El Secretario General del PSOE busca su subsistencia política, salvarse políticamente
·         Estamos ante unos novatos en la política y ahora las circunstancias requieren experiencia, seriedad y rigor
·         Me siento mal como político porque no estamos a la altura de las circunstancias

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, hace “una llamada a la responsabilidad de todos los partidos políticos, para dejar a un lado los ‘postureos’, dejar de marear la perdiz. Mirar más las peticiones que han hecho los españoles en las urnas y menos los intereses personales o partidistas de cada uno”.
El Secretario General del PSOE “busca su subsistencia política. Salvarse políticamente en su partido y salvar a su partido. Sólo por ansia de poder. Y no estamos ahora para esas ambiciones, estamos para estar a la altura de las circunstancias. No estamos para ‘postureos’”.
Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión mantenida con los parlamentarios nacionales y regionales del Partido Popular de La Rioja para analizar la posición del Partido Popular de La Rioja sobre el debate de investidura y en la que se ha presentado una declaración al respecto.
En este sentido, en cuanto al acuerdo PSOE-Ciudadanos, Pedro Sanz ha señalado que “no se puede pedir el apoyo al PP para un acuerdo que pretende derogar lo que ha hecho el Gobierno del PP y que ha llevado a la recuperación”, y ha calificado de “poco serio” las contradicciones que está provocando ese acuerdo “de partidos, no se gobernabilidad”.
Respecto a la consulta socialista “algunos dirigentes socialistas decían que la pregunta se las trae, porque no se sabe qué se vota. Parece que aquí vale todo con tal de llegar al poder para mandar, no para gobernar”. En este sentido, Pedro Sanz ha añadido que “estamos ante unos novatos en la política. En estos momentos necesitamos experiencia para llevar a cabo políticas complicadas y hacer las cosas con más seriedad y rigor”.
Pedro Sanz ha señalado que “me siento mal como político porque no estamos a la altura de las circunstancias y porque no somos capaces de hacer una lectura de lo que significó el 20 de diciembre. El 20 de diciembre nos dijeron con claridad los españoles: hablen, dialoguen, busquen puntos de encuentro, conformen un gobierno que dé certidumbre, estabilidad y seguridad para continuar con el crecimiento económico con el que ha terminado esta legislatura.
“Posiblemente los españoles estén hastiados de tanta calculadora y tanto impacto político” ha indicado Pedro Sanz, quien ha añadido que “hay un cambio en la cultura política, ya no estamos en la política tradicional. Estamos ante un gran cambio que se refleja en la política europea, en 15 países”, con gobiernos de coalición con partidos de derechas y de izquierdas.
Además, el Presidente del Partido Popular de La Rioja ha explicado que “después del día 5, Mariano Rajoy continuará en la línea de esa búsqueda de un gobierno fuerte para España, para seguir en la senda del crecimiento económico, del bienestar y la calidad de vida”.
En la declaración de los parlamentarios nacionales del Partido Popular de La Rioja se recoge que “apoyamos la respuesta al mandato de los españoles que dio el Presidente del PP, Mariano Rajoy, desde el primer minuto, ofreciendo un gran acuerdo a los partidos constitucionalistas PP-PSOE-Ciudadanos. Respaldamos al Presidente del PP en su oferta de 5 grandes pactos de Estado para garantizar el futuro de nuestro país: Pacto por el Crecimiento y el Empleo, Pacto por la Reforma Fiscal y la Financiación, Pacto por el Bienestar Social, Pacto por la Educación, Pacto por el Fortalecimiento Institucional”; y “defendemos los 5 grandes objetivos que deben guiar la acción del nuevo Gobierno de España y que pueden compartir PP-PSOE-Ciudadanos: Trabajar por un crecimiento sólido, sostenido y sostenible, trabajar en el fortalecimiento de los pilares del bienestar, defender la unidad frente a la ruptura, defender nuestras libertades y seguir avanzando en la lucha contra la corrupción.
Igualmente, en la declaración que recoge que “pedimos respeto a la decisión de los españoles manifestada en las urnas en las Elecciones Generales del 20 de diciembre: Los españoles apoyaron de forma mayoritaria al PP y pidieron entendimiento”. También “pedimos seriedad y rigor para gestionar esta decisión de los españoles. El momento crucial que vive España, por la crisis económica y el desafío secesionista, requiere altura de miras, no escenificaciones sin futuro”.
La declaración añade que “defendemos, ante la falta de una mayoría suficiente, en España, como en 15 países de la UE, que gobierne una gran coalición liderada por el partido que ganó las Elecciones. Estamos convencidos de que el gran acuerdo propuesto por Mariano Rajoy permitirá avanzar en la recuperación económica y, por lo tanto, en la creación de empleo, que es nuestro gran objetivo.

Además, “mostramos nuestro convencimiento de que la unidad de los 252 diputados de PP-PSOE-Ciudadanos servirá para frenar los anhelos de los secesionistas” y “defendemos que el PP vote no a Sánchez porque ganó Rajoy con 1,7 millones de votos más, porque pretende derogar todas las medidas importantes que ha llevado a cabo el Gobierno del PP y que han sido claves para la recuperación económica y porque el PP tiene un proyecto mejor para España”.


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"