Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

miércoles, 27 de abril de 2016

PRADEJÓN Arte de Tokio a Pradejón


DE TOKIO A PRADEJÓN
Durante éste fin de semana, han aparecido abandonadas varias obras artísticas con hongos en Pradejón. Las obras no han aparecido por casualidad, pues forman parte del proyecto internacional Abusive Mushrooms del artista italiano Manuel Riccardi. Riccardi lleva años abandonando sus cuadros por diferentes países del planeta. Después de haber abandonado la número cien en Tokyo, llega a Pradejón creando tres obras más para su proyecto.
EL PROYECTO: surge como contraste del circuito comercial del arte (que parece que se haya apropiado del reconocimiento del talento). A menudo una obra de arte es considerada tan solo si el mercado lo decreta, obligando al talento a adaptarse a las exigencias comerciales. Desde hace años, las galerías no venden cuadros, sino exposiciones a los artistas, solo hay que contactar con una de ellas para darse cuenta. Es como si la portada fuera más importante que el contenido del libro.
Manuel ha querido responder a este sistema con su proyecto, para enfatizar que son los artistas los que conocen el verdadero valor del arte y que haría falta volver a concentrarse en el arte en sí mismo. Abusive Mushroom es entonces, un circuito personal para garantizar al arte espacios y eventos libres de lógica comercial.
El italiano, realiza obras que tienen como protagonista la seta (símbolo que suele dibujar desde su infancia) y las entrega al espacio urbano. Empezó a “abandonar” sus obras en capitales europeas y desde el 2013, el circuito se ha hecho intercontinental. La obra abandonada va acompañada de un escrito que nombra al lector como propietario de la “seta” y coleccionista por casualidad y también se pide que cuente su encuentro con la obra artística en la su web www.abusivemushroom.com, donde están documentados todos los abandonos.
A raíz de este “movimiento artístico” se está desarrollando una red de relaciones sólidas, como cuentan las historias en la web, que son testimonios constantes de cómo la sociedad interactúa con el arte. El proyecto futuro de Abusive Mushroom es estar en el mundo e interactuar con él al menos durante otros 10 años, para hacer ruido, viviendo el día a día y promoviendo esta particular forma de lucha pacífica.



PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA - Publicidad: 696291877 eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es

  • 29/04/2016
  • 15/05/2016
  • 30/05/2016



Noticias de Arnedo
Noticias de Calahorra



+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioj

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"