Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

viernes, 17 de febrero de 2017

ARNEDO - PP de Arnedo denuncia la ilegalidad en la decisión del Alcalde de Arnedo Javier García y el equipo de gobierno responde

PP de Arnedo denuncia la  ilegalidad en la decisión del Alcalde de Arnedo al limitar el acceso a información municipal a los concejales de la oposición.
--- Ante la gravedad de la situación, Partido Riojano, Ciudadanos y Partido Popular piden una comisión extraordinaria con la presencia del alcalde para que explique los hechos

Eguizábal considera que es un hecho gravísimo que "retrata a Javier García a pesar de los intentos falsos de vender transparencia".
Los populares anuncian que junto a Partido Riojano y Ciudadanos han pedido una comisión extraordinaria con la presencia del Alcalde y funcionarios para que el primer edil tenga que dar explicaciones
El equipo de gobierno dirigido por Javier García no ha tardado en contestar a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación "

"Es rotúndamente falso que se haya instruído una orden de LIMITACIÓN de información a los grupos políticos.
Es rotúndamente falso que se haya contravenido la Ley, por lo que el PP lo que tiene que hacer es ir al Juzgado si tiene dudas.
El PP solicitó verbalmente copia de Todas las nóminas municipales, y el empleado público en cuestión les indicó que lo hicieran por escrito. Un informe técnico desestima entregar esa documentación porque eso SÍ contraviene la Ley de Transparencia y se les ofrece concretar la información que quieren conocer que no afecte a datos de caráceter personal y acceder a ella en el área de RRHH. A raíz de esta petición de información del PP, desde Alcaldía, se pretende aclarar qué información y documentación se puede facilitar y cual no, dejando claro que ante cualquier duda de los empleados públicos, se invite a registrar por escrito las peticiones para facilitar dicha información si lo avala  la normativa vigente y siempre bajo el criterio del Secretario como responsable jurídico del Ayuntamiento.

Nunca antes hubo tanta información como en esta legislatura. Ni por parte de técnicos ni políticos. Pero el PP ha de conocer la normativa relativa a la obtención de información, regulada por el ROF y hacer buen uso de la información que se les facilita, algo que este partido no hace, aireando datos e informaciones que se discuten en comisiones informativas y que dicha actitud puede ir en perjuicio de los intereses del Ayuntamiento y por tanto de todos.
Por último. Limitar información y ocultarla, que es peor, fue lo que sucedió durante años con INAR, cuando se nos denegaba toda la petición de información de forma verbal en pleno y escrita mediante registro.
El PP quiere desplegar una cortina de humob para tapar, al parecer, otros asuntos que le afectan y que se niega a explicar a todos los ciudadanos."
Oficina de Servicios y Venta
      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)
Paseo Constitución 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja) 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"