Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA. Cuca Gamarra expone su proyecto para que el PP gane las próximas elecciones en 2019



Cuca Gamarra expone su proyecto para que el PP gane las próximas elecciones en 2019

Con la vista puesta en el futuro del partido, la actual alcaldesa de Logroño detalla su proyecto para servir a todos los riojanos desde el gobierno regional a partir de 2019

Alcaldes, concejales, parlamentarios, afiliados de toda La Rioja acompañaron en Calahorra el pasado día 19 a la candidata en la presentación de las líneas principales de su programa

La candidata a la Presidencia del Partido Popular de La Rioja, Cuca Gamarra, ha definido cómo es “el partido que queremos”, a través de un decálogo de rasgos identificativos que incluye acciones concretas para poner en marcha a partir del 16 Congreso del PP que se celebrará el 1 de abril.
Para la presentación de las que son las principales líneas de su programa, Gamarra ha elegido la ciudad de Calahorra, en la que se ha celebrado un acto público al aire libre al que han acudido cerca de 250 personas. Alcaldes, concejales, diputados regionales y nacionales, europarlamentaria, antiguos responsables municipales, afiliados de todas las Comarcas de La Rioja han acompañado a la candidata en la exposición de un modelo de partido “definido por rasgos positivos”.
Unas características compiladas en un decálogo que ha sido expuesto por: Luis Martínez Portillo, alcalde de Calahorra; José Antonio Elguea, alcalde de Lardero; Daniel Osés, alcalde de Nalda; Raul Lavega, alcalde de Tudelilla; Sergio Alvarez, alcalde de Igea; Valvanera López Sáez, concejal de Nájera; Natividad García, alcaldesa de Santa Coloma; Carlos Paúl, alcalde de Rincón de Soto; y Pedro Espinosa, alcalde del Villar de Arnedo; además de por la propia Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño.
Todos han estado de acuerdo en estar viviendo un momento “decisivo” para el Partido Popular por estar abordando un proceso nuevo, pero que “nos va a fortalecer”, ha declarado Gamarra. “Todos y cada uno de los afiliados, bajo el planteamiento de un afiliado un voto, va a poder decidir cómo afrontamos el futuro”.
La candidata ha declarado sentir el apoyo de miles de afilados para dar este paso al frente -acompañada de “un gran equipo, todos y cada uno de vosotros, los que estáis aquí y los que hoy no han podido venir”- y ha asegurado que “cuando adquiero un compromiso es hasta el final”.
Gamarra ha apostado por el diálogo y el juego limpio como elementos fundamentales de la campaña que resta hasta el 1 de abril, “vamos a demostrar que se pueden debatir planteamientos distintos y salir fortalecidos”. Asimismo ha afirmado que “nunca he atacado ni atacaré a nadie, a ningún compañero, y no lo haré porque estaría atacando a lo que más quiero y respeto que es el Partido Popular”.

 “Queremos un Partido Popular de La Rioja definido por rasgos positivos; que se ofrezca a la sociedad renovado y ganador, pensando en las elecciones de 2019 y en conseguir una región más fuerte, más próspera y más humana”
“Estamos en un momento decisivo, un proceso nuevo pero que nos va a fortalecer como Partido; demostrando juego limpio y que se puede debatir entre planteamientos distintos
“Nunca he atacado a nadie ni lo voy a hacer, estaría atacando a lo que más quiero y respeto que es el Partido Popular”


Los principios de un PP renovado y cercano a la sociedad
Gamarra y los afiliados que respaldan su candidatura -bajo la idea “Juntos, somos el futuro”- proponen desarrollar un proyecto colectivo y de éxito que ofrezca a la sociedad riojana un Partido Popular renovado y ganador con el que, como ha señalado Gamarra esta mañana pensando en las elecciones de 2019, “consigamos que todos los riojanos que alguna vez nos votaron vuelvan a confiar en nosotros y que a ellos se sumen muchos votantes nuevos”.
De este modo, “podremos lograr una región más fuerte, más próspera y más humana”, el objetivo último de este camino que hemos emprendido hombres y mujeres de toda La Rioja, pensando únicamente en el servicio y el bienestar de los riojanos.

Así, los diez rasgos que la candidatura de Gamarra considera esenciales en ese PP preparado para afrontar el futuro son:

1.- Fuerte, para poder ser “una referencia reconocible e inspiradora para todos los riojanos”.
Para conseguir “un Partido Popular vivo y dinámico en todas las comarcas”, Gamarra propone celebrar las Juntas Directivas de manera rotatoria en cada una de las comarcas. Además, los parlamentarios nacionales y autonómicos mantendrán encuentros semestrales con afiliados de todos los municipios de La Rioja.
2.- Con Futuro, para poder “seguir desarrollando ese éxito colectivo que es nuestra región desde que gobierna el PP”.
Se realizarán campañas de afiliación y campañas de difusión sobre el Partido y sobre cuestiones de actualidad.
3.- Que aúne Juventud y Experiencia, porque “es momento de incorporar a la generación mejor formada y ponerla a trabajar junto a quienes han construido nuestra tierra”.
Anualmente se organizará un encuentro entre jóvenes del partido y políticos con experiencia. Se pondrá en marcha el Consejo de la Experiencia, generando documentación de la historia del Partido y analizando sobre esta base diversas acciones y situaciones.
4.- A la Altura de las responsabilidades del momento: Vivimos un momento complejo que requiere “un PP actualizado y capaz de dar respuesta a los cambios que nos rodean”.
Cuca Gamarra propone en este sentido la celebración de encuentros periódicos con otras secciones regionales y la dirección nacional del Partido Popular para intercambiar experiencias y fraguar alianzas estratégicas ante asuntos comunes.
5.- Ganador, queremos un partido “que recupere en 2019 las mayorías y que vuelva a gobernar en los municipios afectados por coaliciones de partidos perdedores”.
Se contempla en este punto la evaluación y diagnóstico de cada municipio para presentar a las elecciones un proyecto optimizado y ganador en cada uno.
6.- Valiente y Orgulloso, para poder “decir alto y claro nuestros principios frente al oportunismo y la desorientación de otros partidos”.
Se constituirá un comité de comunicación política para divulgar y defender el proyecto del Partido Popular a través de diferentes medios.
7.- Con vocación de Gobierno: “Nuestro partido tiene la base suficiente y la vocación necesaria para asumir las máximas responsabilidades. Somos el primer partido político de La Rioja”.
Se fomentarán los encuentros intermunicipales formales e institucionalizados y se creará una Oficina de asesoramiento para apoyar jurídica y técnicamente a todos los grupos municipales.
8.- Preparado y Formado y, por tanto, “capaz de la mejor gestión”.
Se pondrá en marcha un aula de formación continua para cargos públicos. Para todos los afiliados, conferencias monográficas y experiencias formativas periódicas como la Escuela de Formación Política o la Escuela de Verano.
9.- Abierto y Transparente, “atento a las necesidades de la sociedad riojana”.
La web del partido tendrá un espacio destacado al servicio de los riojanos. Desde las Comisiones de Estudios se promoverán encuentros con asociaciones de la sociedad civil para conocer sus demandas de acción política.
10.- Un partido de Todos, que convierte en protagonistas a sus afiliados; “un partido de abajo arriba, que practica una relación de tú a tú”.

Los presidentes de las Comisiones de Estudios serán afiliados de base con experiencia pero que no sean cargos públicos. Anualmente se encargará una encuesta de satisfacción entre los afiliados para conocer su opinión sobre el funcionamiento del partido.


Oficina de Servicios y Venta
      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)
Paseo Constitución 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja) 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"