Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO. La tierra sobre “interviú” intenta retrasar la dimisión de la concejal Gil de Muro por el caso “piscina”

La tierra sobre “interviú” intenta retrasar la dimisión de la concejal Gil  de Muro por el caso “piscina” Tierra en la piscina al día ...

sábado, 1 de abril de 2017

ARNEDO. Cinemática se presenta como “una ventana abierta al mundo” para promocionar la imagen de Arnedo y su comarca como “destino turístico cultural, industrial y de compras”


Cinemática se presenta como “una ventana abierta al mundo” para promocionar la imagen de Arnedo y su comarca como “destino turístico cultural, industrial y de compras”

El presidente del Ejecutivo riojano ha inaugurado la séptima edición de La Rioja Tierra Abierta, que une “la faceta comercial e industrial a la patrimonial e histórica”


El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado la séptima edición de la exposición La Rioja Tierra Abierta que acoge Arnedo bajo el título ‘Cinemática’, organizada por el Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja.

Durante la inauguración, José Ignacio Ceniceros ha subrayado que esta muestra constituye "una ventana que se abre al mundo” para promocionar la imagen de Arnedo y su comarca como “destino turístico cultural, industrial y de compras”, y ha indicado que “es una oportunidad de mejora y crecimiento para toda La Rioja” que no se debe desaprovechar.

En este punto, ha agradecido a la Fundación Caja Rioja su colaboración para unir en esta edición “la faceta comercial e industrial a la patrimonial e histórica mostrada en ocasiones anteriores”.

Asimismo, ha recalcado la prioridad del Gobierno de La Rioja por impulsar la internacionalización de la comunidad como camino para crecer y crear más y mejor empleo, un reto de región en el que también están involucradas las empresas del calzado de Arnedo y su comarca. José Ignacio Ceniceros las ha animado a “aprovechar la ocasión para conectar  turismo y comercio, con el fin de generar actividad económica y valor añadido, al amparo del Centro Tecnológico”, que es una de las sedes de la muestra y referencia “de la innovación y competitividad del sector”.

Por eso, ha destacado que en esta edición de La Rioja Tierra Abierta las empresas van a poder ser visitadas para dar a conocer el proceso de elaboración y producción del calzado. La intención del Gobierno de La Rioja, según ha explicado José Ignacio Ceniceros, es que, una vez terminada la exposición, “el sector pueda probar el modelo de éxito desarrollado en torno al enoturismo y las bodegas riojanas, para crear riqueza y bienestar”.

“La Rioja debe crecer y abrirse al mundo, tanto para consolidar nuestro desarrollo económico y social, como para promocionar y divulgar nuestra cultura e identidad”, ha constatado el presidente, al tiempo que ha considerado que ‘Cinemática’ es, “por tanto, una oportunidad para dinamizar la actividad económica, turística y cultural de la comarca de Arnedo”, y para proyectar La Rioja fuera de nuestras fronteras.

Respecto a la temática de la exposición, el presidente del Ejecutivo riojano ha señalado que la relación entre el cine y el desarrollo industrial con el sector del calzado, “principal seña de identidad de la comarca de Arnedo”, pone de relieve “la extraordinaria capacidad de adaptación y evolución de los arnedanos a lo largo de la historia, para construir entre todos la mejor comunidad posible”.

Del mismo modo, ha indicado que el Nuevo Cinema y la iglesia parroquial de San Cosme y San Damián, sedes de la muestra junto con el Centro Tecnológico del Calzado, son claros exponentes de la protección y la recuperación del patrimonio histórico que representa La Rioja Tierra Abierta para vincular el ayer con el mañana.

En este sentido, ha subrayado el esfuerzo realizado por el Gobierno de La Rioja en la financiación de esta exposición, dado que ha invertido cerca de 2,5 millones de euros en Arnedo. En especial, ha destacado la recuperación del Nuevo Cinema, un símbolo que recupera el municipio “como un gran espacio cultural de referencia y centro polivalente, que queda para el futuro y para el disfrute de las generaciones actuales y venideras”.

En su intervención, el presidente del Ejecutivo riojano se ha dirigido a los arnedanos, asegurándoles que podían sentirse orgullosos de la transformación que ha vivido su ciudad en los últimos años, y de la mejora de su rico y variado patrimonio. “Arnedo ha sabido adaptarse a los tiempos sin dejar de lado el respeto por la historia y la tradición, como ciudad del calzado”, ha refutado.


Por último, se ha mostrado seguro de que la exposición será un éxito, “gracias, en parte, a la participación ciudadana y a la labor de los voluntarios”, y ha animado a los vecinos del municipio y a los riojanos en general a seguir trabajando juntos para que ese éxito “no se limite al desarrollo de la muestra” y permita lograr un mejor futuro para La Rioja. 





Oficina de Servicios y Venta
      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)
Paseo Constitución 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja) 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"