Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

 La Guardia Civil interviene 17.696 artículos pirotécnicos que iban a ser comercializados en La Rioja. 


La Guardia Civil interviene 17.696 artículos pirotécnicos que iban a ser comercializados en La Rioja.
• Se han tramitado cinco expedientes de sanción por poseer productos ilegales, productos sin la catalogación adecuada o por un exceso de cantidad depositada
• Para evitar lesiones la Guardia Civil recomienda seguir las instrucciones de uso de los artefactos pirotécnicos que se adquieran 

27 de Diciembre de 2019.- Dentro de los dispositivos que se vienen realizando para el control de productos pirotécnicos, el Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil en La Rioja, ha incautado un total de 17.696 artículos pirotécnicos (bengalas, truenos de impacto, truenos de mecha, truenos detonantes), que iban a ser comercializados de manera ilícita en esta Comunidad Autónoma. 

Durante estas actuaciones han sido inspeccionados 28 establecimientos, de ellos, solamente cinco han sido propuestos para sanción por infracciones administrativas a la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, así como al Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, por poseer productos ilegales, productos sin la catalogación adecuada o por un exceso de cantidad depositada.
Campaña de prevención:
Desde mediados de diciembre y hasta que finalicen las fiestas navideñas la Guardia Civil intensifica las actuaciones para detectar la venta ilegal de artefactos pirotécnicos, en aquellos establecimientos que por su naturaleza son susceptibles de venta o distribución ilícita, como bazares, kioscos, puesto ambulantes, etc.
Adquisición de pirotecnia en los puntos de venta autorizados

La Guardia Civil recomienda que la adquisición de estos productos se realice en los puntos de venta autorizados, conforme la legislación vigente, evitando cualquier tipo de peligro al contar estas instalaciones con las condiciones idóneas para la conservación de estos productos, recordando que está prohibida la venta ambulante de los mismos.
Manipulación de artificios pirotécnicos
Los artificios pirotécnicos en las manos de los más pequeños, pueden llegar a producir heridas de distinta consideración: amputaciones, pérdida de visión y audición, lesiones en órganos internos, etc.
Para evitar cualquier tipo de imprevisto, y como norma general, se recomienda ver las instrucciones que aparecen en los recipientes de almacenamiento de los artefactos pirotécnicos, donde se detalla la edad a la que se autoriza el uso del producto, características y posibles medidas de precaución.

Categorías F1, F2 y F3, y edades
El vigente Reglamento de artículos pirotécnicos recoge, entre otras, las siguientes categorías y edades de uso de los mismos:
• F1, o artículos de pirotecnia de muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante destinados a ser utilizados en zonas delimitadas, para uso por mayores de 12 años.
• F2, o artículos de pirotecnia de baja peligrosidad y bajo nivel de ruido destinados a ser utilizados en zonas delimitadas, para su uso por mayores de 16 años.
• F3, o artículos de pirotecnia de peligrosidad media destinados a ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud humana, para su uso por mayores de 18 años.
Consejos para disfrutar con seguridad
• No guarde artículos pirotécnicos entre las ropas ni en los bolsillos.
• No manipule sus componentes, ni extraiga su contenido.
• Nunca los encienda al lado o cerca de otros artificios.
• Al utilizarlos en la vía pública no olvide que la calle es de todos y debe hacerlo en los lugares autorizados.
• Compre los artículos sólo a comerciantes y profesionales autorizados para ello.
• Utilícelos en espacios abiertos sin riesgo de incendio y conforme a las instrucciones de uso del fabricante.










+ INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + Información en Edición Impresa. web blog..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"