Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Abierta la oferta de cursos culturales, deportivos y juveniles del Ayuntamiento de Calahorra


Calahorra se apunta al ahorro editando por primera vez un folleto conjunto de las propuestas de las concejalías de Cultura, Deporte y Juventud.
Ya está en la calle el nuevo folleto de presentación de las actividades culturales y deportivas que el Ayuntamiento de Calahorra y diversas asociaciones colaboradoras ofrecen para el curso que comienza el próximo 3 de octubre.
Esta nueva publicación fue presentada el pasado día 7 de septiembre por los concejales de Cultura, José Ibáñez; Deporte, Félix Díaz; y Juventud, Rosa Ortega. La primera novedad es la forma de presentación de estos cursos, que deja de ser por separado para incluirse todos ellos en un mismo folleto unificado. “Esto ha supuesto mucho trabajo de coordinación, sobre todo en el tema de las fechas”, explicó Ibáñez. De éste se han editado un total de 5.000 ejemplares, de los cuales entre 3.500 y 4.000 serán buzoneados a lo largo de la ciudad.
El primero en dar a conocer la oferta de su área fue José Ibáñez. El concejal de Cultura enumeró los 13 cursos que este año se ofertan en esta área y que se ofrecen no sólo por parte del Ayuntamiento, sino que cuentan con la iniciativa privada. “Con la crisis hemos delegado algunas contrataciones a asociaciones y personas privadas”, explicó el concejal. Los cursos ofertados son similares a otros años e incluyen las actividades de: Dibujo Infantil, Pintura y dibujo para adultos y Cerámica para niños. Este año además, se oferta el curso de Danza Regional que contará con la colaboración de Luis Javier Ayensa, miembro del Grupo de Danzas 'Coletores' de Calahorra.
Ibáñez destacó además la importancia durante este curso de la Asociación Textil de Calahorra (ARTECA), que ofrecerá un total de cuatro cursos entre los que se encuentran: Bolillos, Almazuelas, Corte y Confección (novedad) y Fivolité.
Los discapacitados también son protagonistas de la oferta cultural con cursos ya imprescindibles como son: Cocina para discapacitados psíquicos y Repaso de habilidades sociales e intelectuales para discapacitados psíquicos.
José Ibáñez también presentó los tres cursos del apartado de imagen que se ofertan este año y que son: Curso fotográfico básico a intermedio; curso fotográfico avanzado; y talleres monográficos de fotografía.
Las inscripciones para todos estos cursos podrán realizarse en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Calahorra entre los días 12 y 23 de septiembre, en horario de 08,00 a 13,30 h.
“Se trata de una oferta muy completa para todas las edades”, destacó el concejal de Cultura, quien resaltó que “los precios no se han subido, sino que se mantienen como en años anteriores”.
También fue presentada la oferta deportiva para el nuevo curso. Félix Ángel Díaz recordó que el Ayuntamiento calagurritano ofrece dos tipos de actividades de este tipo: ofrecidas desde el Ayuntamiento a través de las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal 'La Planilla' y otras actividades que parten de los colectivos deportivos locales en colaboración con la Consistorio calagurritano.
En cuanto a las primeras de ellas, se incluyen las disciplinas de: yoga/relajación, pilates suelo, ciclo-indoor, gimnasia-mixta, gimnasia de mantenimiento, bodytonic, aerobic y step, aerobic infantil, aquafitness y psicomotricidad. Además, como novedad este año se incluye la multiactividad “que permite a los usuarios elegir cada día una actividad diferente”, explicó Díaz.
Otra de las novedades deportivas de este año son los cursos de pádel de fin de semana. Con ellos se completa la oferta de este deporte en la ciudad y se asegura que quienes no puedan acudir durante la semana a este realizar esta actividad hoy en auge, puedan realizarla en el tiempo libre del fin de semana.
Como es habitual, también comenzarán el próximo mes los cursos dirigidos a las personas de la tercera edad, que este año incluyen por primera vez la disciplina de yoga para los mayores de la ciudad.
Félix Díaz recordó también que el folleto incluye una relación de asociaciones y colectivos deportivos que ofrecen actividades durante el año y la forma de contacto con ellos.
En cuanto a las inscripciones, todas las actividades que se realicen dentro del CDM 'La Planilla' podrán formalizar la matrícula en el propio centro entre los días 15 y 28 de septiembre, mientras que aquellos interesados en cursos de fuera de estas instalaciones podrán apuntarse en los mismos días en la OAC de 08,00 a 13,30 h.
Juventud también incluye información en este folleto unificado, dando a conocer los servicios de Ludoteca Municipal y las instalaciones del nuevo Centro Joven Municipal. Rosa Ortega explicó que “no aparecen actividades específicas del Centro Joven ya que aún no se ha ultimado la oferta, pero se editará un nuevo folleto este mes con las actividades específicas de las instalaciones”.

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"