Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Ayuntamiento de Calahorra solicita al Ministerio de Interior la rescisión del contrato de arrendamiento del viejo cuartel de la Guardia Civil

El Consistorio planea la venta del solar para la construcción de viviendas y un parking subterráneo que se espera dé comienzo en esta legislatura.

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 3 de octubre aprobó que se haga llegar al Ministerio de Interior una comunicación oficial mediante la cual el Ayuntamiento calagurritano solicita a la Administración nacional rescindir el contrato de arrendamiento de la Casa Cuartel de la Guardia Civil situada en la calle Bebricio y que ha dejado de tener actividad.
Según dio cuenta el alcalde local, Javier Pagola, en rueda de prensa, en la última semana del pasado mes de septiembre se han trasladado a las nuevas dependencias de la Guardia Civil tanto los efectivos como los servicios que ofrece el cuerpo nacional. Con este traslado, que según Pagola, “no ha sabido el Ayuntamiento por vía oficial”, se ve modificada la relación que se estable con la anterior Casa Cuartel y que se había establecido en régimen de alquiler con el Ministerio de Interior. De forma que desde la Junta de Gobierno Local se ha establecido la necesidad de un contacto directo con el Ministerio de Interior, contacto que se ha llevado a cabo mediante carta con fecha 1 de octubre de 2011.
En la misiva, cuyo contenido dio a conocer Javier Pagola, el alcalde hace mención a la cláusula séptima del convenio suscrito entre ambas administraciones con fecha del año 2003, en la que se establece que el inmueble ya en desuso de la calle Bebricio número 44 “será puesto a disposición del Ayuntamiento y el contrato rescindido en cuanto se produjera el alojamiento en el nuevo edificio”. En relación a lo mencionado, el Ayuntamiento de Calahorra “entiende rescindido el contrato de arrendamiento” y advierte al Ministerio correspondiente que “dispone del mes de octubre de 2011 para desalojarlo completamente y retirar cuanto enseres y elementos consideren oportunos”.
Una vez se produzca la respuesta del Ministerio de Interior, el Ayuntamiento de Calahorra dispondrá de las instalaciones para llevar a cabo lo previsto en el Plan General Urbanístico: la construcción de viviendas y un parking subterráneo. “Es un compromiso del PP y del Equipo de Gobierno la construcción de un aparcamiento”, afirmó Pagola. “Desgraciadamente no es un buen momento para vender el solar”, dijo el alcalde. Aún así, adelanto que “vamos a ir realizando los trámites administrativos correspondientes para disponer del pliego de condiciones en el momento que sea posible la venta”.
Pagola explicó que en el solar en cuestión se prevé la construcción de una unidad de ejecución de 4.657 metros cuadrados que incluye la hasta la fecha Casa Cuartel de Calahorra y afecta también a las calles 2 de mayo y Achutegui de Blas. El resultante de la ejecución de la obra será un solar de 3.032 metros cuadrados, una zona verde de 1.128 metros cuadrados y una superficie de viviendas de cinco plantas de 1.904 metros cuadrados cada planta.

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"