Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra entre los centros mejor valorados del país

El Hospital de San Pedro logra dos TOP 20 y la FHC se sitúa entre los 8 mejores centros de carácter comarcal.

Los dos centros hospitalarios de La Rioja, el Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra (FHC), han logrado una vez más colocarse entre los centros mejor valorados del país en sus respectivas categorías, de acuerdo a los premios Benchmark para la Excelencia TOP 20 en los que en esta ocasión han participado un total de 190 hospitales de todo el país.
En esta ocasión el Hospital San Pedro ha recibido un TOP 20 a la gestión global, dentro de la categoría de centros hospitalarios con Especialidades de Refencia. El centro riojano ha superado esta vez a otros centros nacionales para conseguir el galardón junto con el Son Espases de Baleares, el Hospital Universitario de Salamanca y el Hospital de Alcorcón.

El centro riojano ha recibido también otro TOP 20 en el Área de Traumatología después de analizarse los implantes de prótesis total de rodilla, los implantes de prótesis total y parcial de cadera, la reducción abierta de fractura de fémur con fijación interna y cirugía de hombro, muy importantes por su frecuencia e implicaciones para la calidad de vida de los pacientes.

Por su parte, la FHC quedó entre los ocho finalistas dentro de la categoría de hospitales de carácter comarcal, tanto en gestión global como en el área de Digestivo.

Por noveno año, el hospital calagurritano es distinguido por esta prestigiosa convocatoria que lo sitúa como uno de los mejores del país. Ya el pasado año logró el premio ‘Benchmarks del Área Clínica de Cirugía Digestiva’ y fue galardonado con el TOP 20 Especial. En 2009 se reconoció al centro de Calahorra como uno de los tres hospitales que más galardones ha obtenido durante los diez años de los TOP 20.

El programa ‘Hospitales TOP 20’ es un proyecto que se viene desarrollando desde hace doce años y en el que participan unos 150 hospitales de casi todas las comunidades autónomas. El programa evalúa a los centros basándose en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia económica, y reconoce la labor de los hospitales participantes con mejores resultados.

Hasta el 2009 no se incluyó en estos premios al Hospital San Pedro, que ese mismo año consiguió un premio en el área de Traumatología.



TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE:

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"