Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El PSOE de Calahorra acusa al PP local y regional de incumplimientos en Servicios Sociales

Los socialistas han criticado la falta de ampliación de plazas en la residencia ‘Los Manitos’ y el Centro de Día.
Los concejales socialistas de Calahorra, Cristina Cabañas y David García, se han dirigido esta mañana a los medios de comunicación locales para denunciar los incumplimientos del PP en materia de Servicios Sociales. Concretamente, los ediles de la oposición se han referido a las plazas públicas de la residencia de ancianos ‘Los Manitos’ y del Centro de Día ubicado en el antiguo Hogar de Personas Mayores, sito en la calle Paletillas.
En relación a la residencia de ancianos, Cabañas ha explicado que en 2005 el Gobierno de La Rioja presentó un proyecto para la remodelación del centro con el fin de adaptarlo a los parámetros de calidad  y proceder a la ampliación de 20 nuevas plazas para grandes dependientes. Sin embargo, la empresa encargada de las obras, Urazca, presentó en 2008 concurso de acreedores, motivo por el cual se paralizaron las obras. A pesar de lo cual, durante la celebración el pasado año de la fiesta de celebración del 25 aniversario del centro, la directora general de Acción Social, Paloma Corres informó, según ha dicho Cabañas, “que la primera fase de obras estaba terminada y que se estaba en camino de la segunda fase”. 
En cuanto al Centro de Día, Cabañas ha explicado que en 2010, la entonces Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza anunció el aumento de 10 plazas en el Centro de día de Calahorra mediante una modificación en la estructura del edificio. Sin embargo, a día de hoy y según la edil socialista “sólo sabemos que se ha licitado la gestión del centro para 30 plazas, pero nada sabemos de la modificación del edificio”. Un edificio que según Cabañas, “se ha quedado obsoleto, que no cuenta con ascensor, siendo un centro para personas, la mayoría, en silla de ruedas, con unas rampas de acceso en las que solo cabe una silla”.
Teniendo en cuenta la situación de ambas obras, desde el PSOE de Calahorra “exigimos al Gobierno de La Rioja que los presupuestos del 2012 lleven una partida orrespondiente para dar por finalizadas estas obras”.  Los socialistas han exigido además a Javier Pagola “que la misma responsabilidad que exige al Gobierno de España en obras que se retrasan, y no por “retrasos injustificados”, como dice su propaganda electoral del PP sino por las mismas causas que han retrasado las obras en la Residencia de ‘Los Manitos’ la utilice también con el Gobierno regional”.
David García ha intervenido para acusar al PP “tanto en Calahorra como a nivel regional, de abandonar los Servicios Sociales” y en concreto ha acusado a Javier Pagola de “no hacer nunca nada que incomode a Pedro Sanz, aunque beneficie a los calagurritanos”.

TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE:

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"