Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Homenaje a Juan Jesús Ona en el año de su jubilación

El empresario calagurritano recibió las felicitaciones de Javier Erro, Julián Doménech y Javier Pagola y pasó el testigo a su hija, Carmen Ona.
Embalajes Ona S.L. fue fundada en 1995 por Juan Jesús Ona Arnedo, empresario calagurritano que ha dedicado sus últimos años laborales a la fabricación de envases y embalajes de madera. El pasado martes, 29 de noviembre, 16 años después, este emprendedor de Calahorra recibió un homenaje a su labor y trabajo tras su reciente jubilación.
Al acto, que estuvo presidido por el homenajeado, Juan Jesús Ona; su hija y sucesora, Carmen Ona y su mujer; acudieron además el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; el presidente de la FER, Julián Doménech; y el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, que elogiaron la labor y trayectoria empresarial de Ona.
Los tres representantes de las autoridades destacaron la esplendida labor de Juan Jesús Ona y su empresa, que ocupa desde el año 2000 el actual emplazamiento en la Carretera Nacional 232 y que desde el año 2008 ha realizado grandes esfuerzos en el campo de la I+D+i. Tal ha sido su trayectoria que ese año comenzó en Embalajes Ona S.L. una remodelación total del sistema productivo para adaptarse al mercado que les ha llevado a fabricar sus productos para los cinco continentes.
Para llevar a cabo esta remodelación completa la empresa de Ona realizó una gran inversión y se adquirieron una Cámara de Tratamiento Térmico, para asegurar que los embalajes cumplen la normativa de exportación (NIMF-15). Esta cámara está alimentada por una Caldera de Biomasa, consiguiendo así que se aprovechen todos los restos de madera que se producen en el proceso tras una trituración que les lleva a convertirse en combustible. Este proceso se ha patentado por Embalajes Ona S.L. con Residuo Cero.
Por otro lado, la firma de Calahorra también actúa como gestora de residuos no peligrosos. Para ello, es la propia empresa quien recoge los residuos de madera de sus clientes para usarlos como combustible de su caldera de biomasa.
Durante este año 2011, Embalajes Ona S.L. ha conseguido la Certificación ISO:9001 e ISO:14001, siempre ofreciendo un producto de gran calidad.
Tras el homenaje a este empresario, que se retira tras su jubilación y delega todas sus funciones en su sucesora e hija, Carmen Ona, se procedió a un recorrido por la planta de construcción, en la que autoridades, familia y medios de comunicación pudieron conocer de primera mano los proyectos de Embalajes Ona S.L. en I+D+i y biomasa.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"