Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Autol celebra este fin de semana las II Jornadas del Champiñón y la Seta.

Las jornadas se celebran para reivindicar el potencial gastronómico y turístico del segundo sector económico de la Rioja.
La alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, ha presentado esta misma mañana en el municipio las II Jornadas del Champiñón y la Seta que se celebran en la localidad. Una iniciativa que ya fue presentada el pasado lunes en la capital riojana y en cuya presentación participaron los directores generales de Agricultura y Ganadería y de Turismo, Igor Fonseca y Mónica Figuerola; y el presidente de la Asociación Profesional de Cultivadores de Champiñón (ASOCHAMP), José Antonio Jiménez.
Según ha indicado Bastida, las jornadas se desarrollarán los días 3 y 4 de diciembre en Autol con el objetivo de incentivar el consumo de este producto, además de poner en relieve el enorme potencial económico, gastronómico y turístico que atesora un sector líder en el mercado nacional. “Autol se encuentra entre los principales productores de champiñón de España y el cuarto a  nivel de Europa”, ha explicado la alcaldesa local. Con la celebración de este certamen se pretende también aprovechar y explotar los recursos de la zona y ha contado con la colaboración de todas las asociaciones y colectivos de la localidad riojana. Tanto es así, que todos los bares locales, según ha indicado Bastida, también participarán en la Ruta y Concurso de Pinchos.
Catalina Bastida ha presentado esta mañana un programa de actividades que incluye un amplio y variado número de actos como una ruta gastronómica de pinchos y tapas de champiñón y setas en la que colaborarán 15 establecimientos, un mercado artesanal, una exposición sobre las especies cultivadas, una mesa redonda o visitas guiadas por cultivos y a la bodega cooperativa Marqués de Reinosa; además de una actuación musical, un concurso de pinchos, una cata de vino y también una carrera popular. El presidente del Gobierno regional será el encargado el próximo día 3 de diciembre de inaugurar esta nueva edición de la cita.
Programa de la II Jornadas del Champiñón y la Seta
Sábado, 3 de diciembre
Durante todo el día: Ruta gastronómica de pinchos y tapas de champiñón y seta.
11:00 a 22:00 horas: Mercado artesanal en la C/ General González Gallarza.
11:45 horas: Exposición de especies cultivadas ‘Homenaje al champiñón y la seta’, en la  carpa municipal (patio de las antiguas escuelas.
12:30, 16:00 y 17:00 horas: Visitas guiadas por cultivos y a la Bodega Cooperativa Marqués de Reinosa, desde la Plaza San Isidro.
14:30 horas: Inauguración de las II Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol. Asisten el presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, la acaldesa de la localidad, Catalina Bastida, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore. En la carpa municipal.
17:00 horas: Mesa redonda, moderada por Pablo García Mancha, en la que participan la Directora de Turismo, Mónica Figuerola; la alcaldesa, Catalina Bastida; el consejero delegado del Grupo Riberebro, Eduardo Cuevas; el director general de Conservas Cidacos, Fernando Baroja; el responsable de comercio exterior de La Caixa, Luis Aspe; la técnico del CTICH, Cristina Clavijo; el presidente de la Asociación de Cultivadores de La Rioja, José Antonio Jiménez.
19:00 horas: Actuación del grupo Splenium, en la carpa municipal.
           
Domingo, 4 de diciembre
Durante todo el día: Ruta gastronómica de pinchos y tapas de champiñón y seta.
11:00 a 22:00 horas: Mercado artesanal en la C/ General González Gallarza.
13:00 horas: Concurso y exposición de pinchos y concurso popular de recetas, en la carpa municipal.
11.00 horas: Carrera popular, categorías alevín, benjamín, infantil y cadete.
12:00 horas: Carrera popular para adultos.
19:00 horas: Clausura de las jornadas con la actuación de la Banda Municipal de Música, en la carpa municipal.
19:30 horas: Cata de vinos organizada por Bodegas Marqués de Reinosa y dirigida por la presidenta de la Asociación de Enólogos de Rioja, Adriana Laucirica.  En el restaurante Verona.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"