Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Más de 80 actos componen la programación navideña de Calahorra

Los actos darán comienzo el día 1 con el encendido del alumbrado navideño y se prolongarán hasta el 8 de enero.
Calahorra comenzará mañana a celebrar los actos programados por la concejalía de Festejos para las fiestas navideñas. Como bien ha dado a conocer la concejala María Teresa Antoñanzas, los actos comenzará este 1 de diciembre a las 18,30 h. con el tradicional encendido de las luces navideñas. A partir de ahí empieza más de un mes de actividades en las que “los principales protagonistas son los niños, pero que hemos querido ir más allá y hemos abierto a jóvenes y mayores”.
Este año, más de 80 actividades componen este festivo programa que ha contado con la colaboración de más de 40 colectivos locales a los que se une este año la iniciativa privada de la mano del centro comercial ARCCA, que ha donado 300 kg de caramelos que se repartirán en la Gran Cabalgata de los Reyes del día 5 de enero y que, de nuevo, serán aptos para celiacos. Con todas estas colaboraciones, Antoñanzas ha presentado un programa “muy variado y en el que se ha mantenido la buena coordinación obtenida en fiestas y se han programado las actividades para que no coincidan varias a la vez”.
De nuevo este año, desde el Ayuntamiento se ha recortado el presupuesto correspondiente a los actos navideños, que se ha visto mermado en cerca de 2.000 euros y que se sitúa alredor de los 12.000 euros. De forma que desde el área de Festejos se ha seguido la máxima de “hacer más con menos”. El objetivo se ha conseguido y se ha ahorrado dinero, por ejemplo, en las carrozas de la Gran Cabalgata de Reyes. “Este año hemos negociado el tema de las carrozas y hemos conseguido una carroza más y añadir un espectáculo infantil más para ese día”, ha explicado María Teresa Antoñanzas, quien ha indicado que el día de la visita de los Reyes Magos al pabellón Europa, que tendrá lugar el día 5 de enero a las 12,00 h., se han introducido modificaciones. “Se van a repartir tickets con la hora de llegada y de esta forma se respetará el turno de los niños aunque se ausenten del pabellón”.
Como viene siento habitual en ediciones anteriores, de nuevo este año se propone desde el Ayuntamiento de Calahorra la ‘Ruta de Belenes Visitables’, que este año incluye diez belenes repartidos por toda la ciudad, entre los que se recupera el Belén de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y a los que se ha sumado uno nuevo situado en un restaurante local. En relación al Belén Municipal, situado en el paseo de El Mercadal, este ser inaugurará el próximo 22 de diciembre a las 19,00 h. y contará, dado el éxito del año pasado, con la participación de los alumnos del Conservatorio de Calahorra, que deleitarán a quienes acudan a ver la apertura con villancicos.
María Teresa Antoñanzas ha recordado además que se mantiene abierta la página Web de los Reyes Magos (www.reyesmagoscalahorra.es) y que en ella los niños pueden mandar sus misivas a los Reyes de Oriente y recibirán respuesta de Sus Majestades.
En total, estos 80 actos, han dado lugar a un “programa ilusionante en el que la gente puede participar”, ha finalizado la concejala calagurritana.
Los actos más importantes:
Jueves 1 de diciembre a las 18,30 h. encendido del alumbrado navideño. Ayuntamiento de Calahorra.
Viernes 2 de diciembre. Día Internacional de la Dispacidad. A las 11,00 h. tendrá lugar la X Marcha Áncora, con salida desde la plaza de El Raso. A las 19,30 h. Festival Áncora en el Teatro Ideal.
Sábado 3 de diciembre. Los comercios calagurritanos abrirán con descuentos y sin interrupción entre las 10,00 y las 22,00 h. Además, se celebrará el Día de la Banderita a lo largo de todo el día en el paseo de El Mercadal organizado por Cruz Roja.
Por la tarde, a las 20,00 h. Gala 6º Aniversario de la Fundación García Fajer en el Teatro Ideal.
Sábado 10 de diciembre. A las 16,00 h. dará comienzo el XIII Trofeo Ciudad de Calahorra de Tiro con Arco en el pabellón Aurelio Prudencio. Y a las 21,30 h. el Teatro Ideal ofrece la obra teatral ‘Amor de D. Perlimplín con Belisa en su jardín’ y ‘El viejo celoso’, del grupo teatral ‘La Canilla’.
Domingo 11 de diciembre. 20,30 h. Concierto de la Agrupación Calagurritana de Pulso y Púa. Teatro Ideal.
Miércoles 14 de diciembre. A las 20,15 h. en el Museo de la Romanización tendrá lugar la presentación del libro ‘Atemporal Mente’, de Antonio de Benito.
Viernes 16 de diciembre. 19,00 h. entrega de los premios de la exposición del Concurso de Tarjetas Navideñas en el Centro Joven. La exposición se mantendrá abierta hasta el 8 de enero.
Sábado 17 de diciembre. A las 20,30 h. tendrá lugar en la Iglesia de San Francisco un concierto de la Banda de Adultos de la Escuela Municipal de Música a la que seguirá una degustación de castañas asadas. A las 20,30 h. será la Coral de San Andrés de Villaba quien ofrezca su recital en el Teatro Ideal.
Domingo 18 de diciembre. A las 12,00 h. se inaugurará el Belén de la Catedral y a las 18,00 h. tendrá lugar la audición de la Banda de Adultos de la Escuela Municipal de Adultos en el Hogar de la 3º Edad. A las 19,00 h. está programada la presentación del libro ‘Historia de Calahorra’ en el Teatro Ideal con la participación de Maladanza y el grupo de teatro TECU. Ese mismo día a las 19,15 h. dará comienzo en la parroquia de San Andrés el Festival de Villancicos.
Martes 20 de diciembre. A las 20,00 h. se celebrará el Pregón de Navidad, a cargo de D. Víctor López de Murillas y con el Coro Parroquial de Santiago.
Miércoles 21 de diciembre. En E.F.A. La Planilla los más pequeños podrán disfrutar de una sesión de teatro infantil a las 17,30 h. y a las 20,00 h. será el concierto de Navidad de la Agrupación de Habaneras de Personas Mayores en la Sala Cultural CajaRioja.
Jueves 22 de diciembre. A las 19,00 h. se procederá a la apertura del Belén del Mercadal y a las 20,15 h. habrá una charla para presentar el Fondo Documental de la Cámara Agraria en el Archivo Municipal.
Viernes 23 de diciembre. El concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música y el Coro de la Escuela Municipal de Música tendrá lugar a las 20,30 h. en el Teatro Ideal y a las 21,00 h. será la inauguración del Belén de la Peña Philips.
Sábado 24 de diciembre. A las 10,30 h. se procederá a la colocación del Belén del Agudo, con salida del parking de la Plaza de Toros y a las 12,00 h. tendrá lugar el espectáculo infantil ‘Aquilina la sardina’ en la Plaza de Abastos.
Las fotos con Papá Noel serán en el centro comercial ARCCA ese mismo día a las 12,30 h. mientras que la cabalgata de Papá Noel será a las 17,30 h.
Lunes 26 de diciembre. El centro comercial ARCCA ofrece un Scalextric a las 17,30 h. y a las 18,30 h. tendrá lugar la primera cita del XXI Festival de Marionetas, con la obra ‘La Cigarra y la Hormiga’.
Martes 27 de diciembre. Dan comienzo las matinales de cine en Cines ARCCA a las 11,30 h. Ya por la tarde, a las 20,00 h. será la Velada Musical a cargo de María José y Miguel Garrido Romanos y a las 20,15 h. comenzará el III Campeonato de Dardos ‘Peña el Hambre’ en el Bar Bristol.
Los días 28, 29 y 30 continuarán las matinales de cine y el festival de marionetas.
Sábado 31 de diciembre. A las 16,30 h. se celebrará la XXXIV Edición de la Carrera San Silvestre. Esa noche, a partir de la 01,00 h. la Nochevieja se celebra en la Peña Riojana.
Lunes 2 de enero. 18,00 h. Magia con el Mago Juancho en el centro comercial ARCCA y a las 18,30 h. los pajes de los Reyes Magos recogerán las cartas de los niños en la Peña Philips, a lo que seguirá una degustación de castañas.
Martes 3 de enero. A partir de las 09,00 h. III Olimpiada de Baloncesto ‘Miguel Jiménez’ en el pabellón el colegio Quintiliano.
A las 18,00 h. globoflexia con el Mago Juancho en ARCCA.
Miércoles 4 de enero. A las 12,30 h. fotos con los Reyes Magos en ARCCA y a las 18,00 h. el Mago Juancho de nuevo.
A las 19,30 h. baile de disfraces con Rocky Disco Show en la Ludoteca Municipal.
Jueves 5 de enero. A las 11,00 h. Parranda-Tutiplén en el Pabellón Europa para esperar a los Reyes Magos, que llegarán a las 11,30 h. al Ayuntamiento y a las 12,00 h. lo harán al propio pabellón deportivo.
A las 17,00 h. tendrá lugar la Gala de los Reyes Magos en CajaRioja, de la mano de Cruz Roja, y a las 19,00 h. dará comienzo la Gran Cabalgata de los Reyes.
Viernes 6 de enero. A las 18,30 h. los Reyes Magos visitarán la Iglesia de Santiago y posteriormente la Peña Philips, donde habrá degustación de tostadas de ajo y tostadas con vino.
Sábado 7 de enero, será el Torneo de Triples de la Peña el hambre y a las 22,00 h. tendrá lugar el concierto ‘MaaMa quiero ser relámpago’ en el Teatro Ideal.
Domingo 8 de enero. A partir de las 16,30 h. La Gynkana del Niño en la plaza de El Raso.

TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"