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José Ignacio Nieto entrega los diplomas a los profesores premiados en un concurso sobre educación para el consumo


El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, acompañado por el director general de Salud Pública y Consumo, José Miguel Acitores, ha entregado hoy los diplomas a los profesores premiados en el concurso convocado por la consejería para la realización de trabajos o de recursos didácticos en materia de educación para el consumo. Su objetivo es formar a los escolares riojanos en un consumo responsable.
En la categoría de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato; el primer premio, ha quedado desierto. El segundo premio, dotado con 1.200 euros, ha recaído en Ángeles Rodríguez, docente de 2º curso de ESO del IES ‘Valle del Cidacos’, de Calahorra, por el trabajo ‘Proyecto agua’. Y con el tercer premio, premiado con 750 euros, se ha reconocido  el trabajo ‘Nuestra empresa’, de Susana García Mangas, de 3º curso de E.S.O., del Colegio Alcaste de Logroño. También ha sido distinguido el trabajo ‘4 personas, una semana, 100 euros’ presentado por Susana García Mangas, del Colegio Alcaste de Logroño.
Enmarcada dentro de las actuaciones de formación y educación al consumidor que desarrolla cada año la consejería de Salud y Servicios Sociales, esta convocatoria estaba dirigida a los profesores riojanos, favoreciendo de este modo la educación al consumidor mediante actividades dentro de la enseñanza reglada no universitaria. El objetivo de Salud  y Servicios Sociales es crear nuevas actitudes en los consumidores para que sean conscientes de su fuerza en el mercado y de sus responsabilidades y conseguir que los escolares riojanos lleguen a ser críticos, solidarios y sensatos en el consumo.
Los proyectos tratan la iniciación de los alumnos en la adquisición de conceptos, procedimientos y actitudes tales como hábitos de compra, recursos ante publicidad engañosa, consumo responsable, etc. Los profesores debían plasmar los temas que cada uno considerara oportuno, enfocados al fomento de la seguridad de los ciudadanos en cuanto a consumidores de productos o usuarios de servicios.



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