Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La campaña de recogida de instrumentos para niños y jóvenes riojanos sin recursos se amplía hasta el 10 de febrero

El proyecto ‘Dona un instrumento para soñar, crecer, reír’ aspira a que sectores desfavorecidos encuentren un espacio de ocio educativo, creativo y estimulante.
El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha informado esta mañana de la ampliación de la campaña solidaria denominada ‘Un instrumento para soñar, crecer, reír’ hasta el próximo 10 de febrero. Como se recordará, se trata de un proyecto solidario liderado por el guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas (Logroño, 1977) y respaldado por el Gobierno de La Rioja que consiste en promover la recogida de instrumentos musicales para destinarlos a niños y jóvenes riojanos sin recursos.
La idea parte de la premisa de que “la cultura –y la música como parte de ella- forma parte de los derechos humanos; revalorizarla y ponerla al servicio de todos, especialmente de aquellos que tienen mayores dificultades para acceder a ella por sus propios medios, es trabajar por una sociedad más justa, más solidaria y más humana”.
La campaña se basa en la recogida de instrumentos que, posteriormente, se entregarán a niños y jóvenes sin recursos a través de la Fundación Pioneros y la Asociación YMCA. Posteriormente, recibirán clases de música y tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con jóvenes de Tijuana (México), donde Pablo Sáinz Villegas, a través de ‘El Legado de la Música sin Fronteras’, desarrolla un proyecto similar acercando la música a niños y jóvenes.
Para que este proyecto resulte exitoso está resultando fundamental la colaboración de un nutrido grupo de entidades: Legado de la Música sin Fronteras: Escuela de Música Piccolo y Saxo, Asociación de Amigos de las Seis Cuerdas, Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, Asociación Cultural Contrastes, Musical Ochagavía y MusicXsite, además de las ya mencionadas Fundación Pioneros y YMCA.

La campaña ‘Un instrumento para soñar, crecer, reír’ consta de tres fases complementarias:
Primera fase: Música Solidaria en La Rioja. Hasta el 10 de febrero
Los instrumentos pueden ser depositados hasta el 10 de febrero en dieciocho puntos de toda La Rioja: Instituto Riojano de la Juventud, centros jóvenes de Alfaro, Arnedo, Haro, Calahorra y ayuntamientos de Calahorra, Cervera del Río Alhama, Autol, Albelda de Iregua, Entrena, Lardero, Nájera, Navarrete, Santo Domingo de la Calzada, Tutelilla, Aguilar del Río Alhama, Alerón, Hervías y Quel.
Además pueden adquirirse instrumentos nuevos en las entidades colaboradoras Musical Ochagavía y Amadeus con un descuento especial para la campaña y depositarse en estos establecimientos.
Una vez seleccionado todo el material, y puesto en perfectas condiciones de uso, será repartido entre las entidades colaboradoras del proyecto para que, al menos una vez a la semana, estos niños y jóvenes puedan aprender nociones básicas de música. Varios profesores especialistas en diferentes instrumentos ofrecerán clases de música a estos niños y jóvenes.
Segunda fase. Música Solidaria en La Rioja
Se considera una oportunidad especial y única promover el encuentro infantojuvenil entre La Rioja y Tijuana (México). Poner en contacto a los chicos y chicas que participan en iniciativas similares lideradas por Pablo Sáinz Villegas a fin de que interactúen e intercambien sus emocionantes experiencias a través de la música, al tiempo que podrían ir compartiendo, de forma espontánea y natural, vivencias cotidianas y la influencia que sobre éstas ha tenido el aprendizaje musical. Incluso intercambiar canciones propias de cada lugar. Las nuevas tecnologías (redes sociales, programas de comunicación-skype, etc.) pueden facilitar la relación entre los jóvenes y ofrecer un espacio para que el proyecto se enriquezca con las aportaciones de personas y entidades que conozcan la iniciativa a través de la red.
Tercera fase. Fusión. Música Intercultural
Como broche final, no sólo del aprendizaje musical de los menores y jóvenes riojanos sino de las experiencias compartidas entre ellos, se propone la realización de un concierto que contará con la participación de Pablo Sáinz Villegas y los alumnos tanto de aquí como de allí (a través de vídeos, etc.).


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"