Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Nagore destaca la buena disposición del sector ganadero para incorporarse al sistema de seguros agrarios para la recogida de animales muertos

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha destacado la buena disposición y la colaboración del sector ganadero para incorporarse al sistema de seguros agrarios. Las explotaciones ganaderas disponen de todo este año para adaptarse a este modelo de recogida, transporte e incineración de los animales muertos por causas naturales, con objeto de que en 2013 esté definitivamente implantado en La Rioja.
Íñigo Nagore, acompañado por el director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, ha visitado hoy la granja Alvima Porcino, situada en Alesanco, donde se ha instalado un contenedor especial para la recogida de animales. Se trata una de las principales novedades que acompaña a este sistema de seguros agrarios, que evitará, como hasta ahora, los desplazamientos hasta los puntos de recogida. Los restos se depositarán en los contenedores ubicados en cada explotación, sin coste alguno para sus propietarios.
En total, se han distribuido 140 contenedores en explotaciones de porcino (50), aves (60), conejos (15), ovino y caprino de alto censo (15), en una zona accesible para facilitar la retirada de las piezas. La Consejería dispone de otros 40 contenedores en reserva para posibles nuevas solicitudes de ganaderos. 
El consejero ha defendido que este modelo, además de aportar mayores facilidades a los ganaderos sin un coste añadido, permitirá un ahorro de cerca de 800.000 euros que revertirá en otras actuaciones de la Consejería. En la actualidad, el Gobierno de La Rioja dedica 1,4 millones de euros a la eliminación de cadáveres animales. La Rioja y País Vasco son las únicas comunidades autónomas que no están adheridas a este sistema de seguros agrarios que cuenta con subvención del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de ENESA.
Alvima Porcino
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha destacado que Alvima Porcino es una explotación que está haciendo los esfuerzos necesarios para adaptarse a la nueva normativa europea de bienestar animal para este sector que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2013.
En las instalaciones de Alesanco cuenta con 7.300 animales (900 madres y 6.400 cerdos en cebo), que se suman a los 1.450 ejemplares ubicados en un cebadero en Santo Domingo y los 1.500 en otro en Hornos de Moncalvillo.

TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"