Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Arruga asegura que La Rioja cumplirá el objetivo de estabilidad presupuestaria del 1,5% sin renunciar al mantenimiento de unos servicios públicos básicos que son “intocables”

La consejera de Hacienda anuncia que el Ejecutivo regional estudiará las condiciones del mecanismo de pago a proveedores para decidir si se acoge a esta línea de financiación “de forma total, parcial o de ninguna manera”.
La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, trasladó ayer en  la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera el compromiso “irrenunciable” del Gobierno de La Rioja de cumplir con el objetivo de déficit del 1,5% para 2012 “sin renunciar al mantenimiento de unos servicios públicos básicos de calidad que para este Ejecutivo son intocables”. En este sentido, Arruga ha afirmado que el Gobierno de La Rioja “apoyará al Gobierno de España en todas aquellas decisiones y políticas que impliquen control del déficit público y equilibrio presupuestario para conseguir volver a la senda del crecimiento y del empleo”. 
Para la consejera de Hacienda, este objetivo es “asumible” ya que La Rioja diseñó para este año unos presupuestos con equilibro entre ingresos y gastos y de acuerdo a unas previsiones macroeconómicas ajustadas a la realidad y con una merma considerable de ingresos. No obstante, ha añadido, “entre el déficit 0,0 y el límite autorizado del 1,5 del PIB, La Rioja cuenta con un colchón importante que nos va a permitir tener un mayor margen de maniobra sin necesidad de subir los impuestos, de gravar más a los riojanos, de tocar los servicios públicos ni de tomar, por el momento y a la espera de conocer los presupuestos generales del Estado, medida adicional de trascendencia”.
En este sentido, Concepción Arruga ha recordado que el Ejecutivo regional viene adoptando desde 2007 diferentes medidas de ajuste que “hace que hoy estemos ante una comunidad con las cuentas saneadas” a pesar de haber “padecido” las consecuencias del anterior Gobierno central con “informaciones erróneas sobre crecimiento, sistema de financiación y entregas a cuenta”.
En cambio, ahora “estamos ante un Gobierno que no solo ha hecho más en dos meses que el anterior en ocho años sino que además entiende los problemas de las comunidades autónomas como un problema de Estado transmitiendo tranquilidad, seguridad y confianza”, ha manifestado Arruga.
La consejera de Administración Pública y Hacienda ha explicado que en la reunión de ayer se estudió también la información sobre el límite de gasto no financiero del presupuesto del Estado para 2012, así como las líneas generales de un mecanismo extraordinario de financiación para el pago de proveedores de las comunidades autónomas, que fue aprobado por unanimidad. Respecto a este mecanismo, Arruga ha señalado que La Rioja estudiará  las condiciones para decidir si el Gobierno regional se acoge a esta línea de financiación “total, parcialmente o de ninguna manera”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"