Ultimas

Lo Último

TIT

GRÁFICO: La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reducción real de casos activos

La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reduc...

Bretón agradece el esfuerzo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante la jornada de huelga general del 29 de marzo de 2012

Además reconoce el correcto comportamiento ejercido por las personas que intervinieron en manifestaciones y concentraciones durante su derecho libre a realizar esta huelga.
El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha valorado esta mañana la jornada del 29 de marzo de 2012, día de la huelga general en nuestro país.
En primer lugar ha querido agradecer la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local) porque gracias a ellos se ha podido mantener la normalidad en las calles y la rutina diaria tanto de los que ejercieron su derecho a huelga y manifestación, como de los que no. Además, gracias a la presencia policial no se llegaron a producir tantos incidentes como en pasadas convocatorias, y se ha mantenido la calma, sin registrarse detenidos, tan sólo 8 identificados:
-4 por el robo de 1.700 ejemplares del diario “La Rioja” durante su distribución por la capital riojana.
-2 identificados, con pegatinas de la CNT, que portaban patatas con clavos en la gasolinera de Prado Viejo.
-2 identificados por lanzar piedras contra un vehículo.
-1 persona identificada por agredir a una persona de avanzada edad en Parque Rioja.
-1 identificado que llevaba 10 kilos de cantos rodados en la mochila durante la manifestación estudiantil.
Bretón también ha valorado el correcto comportamiento de los ciudadanos durante las concentraciones y manifestaciones. En concreto, frente a la Delegación de Gobierno se congregaron el sindicato USO a las 12,00 horas, seguido de los estudiantes, y la manifestación convocada para las 19,00 horas, todas ellas sin registrar incidentes.
Eso sí, desde la Delegación, Alberto Bretón ha lamentado ciertos incidentes aislados que se enumeran a continuación:
-El corte de los accesos a los polígonos industriales por barricadas, así como en Merca Rioja, donde la intervención de la Policía Nacional posibilitó la intervención del Cuerpo de Bomberos.
-En las carreteras riojanas, aparecieron 130 clavos doblados en forma Z en el Km. 7 de la N-235, entre Alberite y Villamediana; y otros tantos en la N-111, en el término de Nalda, pensados para impedir el tráfico de los vehículos.  Dicho material fue retirado por la Guardia Civil.
Por último, Bretón ha condenado a aquellos que amparándose en la figura de piquetes informativos y sin portar ningún distintivo mantuvieron ayer actitudes violentas contra los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes gracias al dispositivo empleado, mantuvieron la calma en la jornada de la huelga general del 29 de marzo de 2012.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"