Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Barranco Perdido abrirá mañana su tercera temporada con la ampliación de las actividades de paleontología y aventura

El Barranco Perdido abrirá mañana su tercera temporada con la ampliación de la zona de aventura al aire libre, un nuevo Museo del Cretácico y mayor presencia on-line.
El nuevo circuito de aventura contará con un trazado de puentes, pasarelas, redes y obstáculos de paso de primer nivel. Este espacio está conectado con el actual circuito al final de la tirolina, prolongándose hasta la cuarta terraza del parque.
Con las nuevas instalaciones se duplica el área de multiaventura, destinada a actividades deportivas, ya que la Colina Encantada concentra recorridos de aventuras, pruebas de orientación con reconocimiento de estratos geológicos, flora y fauna, y las pruebas de habilidad como tiro con arco, y rutas de senderismo.
El parque contará en esta temporada con un nuevo tobogán, que se abrirá al público en junio, que tiene una estructura de acero de aproximadamente 100 metros. Utilizando esterillas, los visitantes podrán deslizarse por una singular rampa a lo largo de la colina entre los árboles, junto a los yacimientos y las zonas de aventura.
El Barranco Perdido permanecerá abierto los festivos y fines de semana hasta el 14 de octubre. Además, abrirá todos los días desde el 16 al 9 de septiembre, aunque hasta el 9 de julio, los lunes permanecerá cerrado.
El Museo del Cretácico
En esta tercera temporada, El Barranco Perdido contará con el nuevo Museo Paleontológico en el que el visitante podrá ver una exposición permanente sobre el mundo cretácico de La Rioja y sobre los dinosaurios. La muestra recoge ilustraciones, reproducciones a tamaño natural, documentales y recreaciones audiovisuales en 3D que permiten al visitante emprender un sugestivo viaje a un pasado fascinante.
La primera parte de la exposición permite al visitante adentrarse en el ambiente del cretácico, acercarse a los paisajes de un pasado remoto y a sus habitantes, los dinosaurios. La exposición describe su modo de vida, sus hábitos y las variadas teorías sobre su extinción. Además, podrán conocer detalles sobre los cinco dinosaurios más representativos: Iguanodon, Deinonychus, Ouranosaurus, Psittacosaurus e Hypselosaurus.
En la segunda parte del recorrido se explica el trabajo de formación de las huellas fósiles y se describen los tres tipos básicos de icnitas que se observan en los yacimientos riojanos. También se puede observar el trabajo que desarrollan los paleontólogos desde el descubrimiento de los rastros fósiles, hasta el estudio de los yacimientos. 
Finalmente, la exposición acoge imágenes y proyecciones en 3D, información sobre los yacimientos más importes de la zona, la recreación de familias de dinosaurios herbívoros o el ataque de un carnívoro a un herbívoro.
Presencia on-line
El Barranco Perdido contará también con el espacio ‘Aprende y Diviértete’, dentro de la web www.barrancoperdido.com, como una parte esencial de la experiencia del parque y con capacidad para crear dinámicas y juegos con interconexión real entre el Laboratorio del Tiempo y la web.
El objetivo de este proyecto es contar con un espacio que vincule las actividades on line con los juegos que se encuentran físicamente en el recinto. Para ello, tendrá tres espacios interactivos dedicados a quienes ya han visitado al centro, a quienes aún no lo conocen y los más pequeños.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"