Desde el departamento de Consumo del Ayuntamiento de
Calahorra se informa a la población que se ha tenido constancia de que en las
últimas fechas varios usuarios han recibido la visita en sus domicilios de
empresas que les realizan un análisis del agua y les ofertan posteriormente
aparatos descalcificadores.
Sin que en ningún momento se ponga en duda la legitimidad de
las empresas para ejercer la venta a distancia de sus productos y la libertad
del consumidor en adquirir los bienes que estimen necesarios, cabe informar de
lo siguiente:
1º.- El Ayuntamiento de Calahorra no está realizando ninguna
campaña de analítica de agua en los domicilios de los usuarios.
2º.- La empresa que gestiona el servicio municipal de
abastecimiento de agua potable realiza diariamente análisis de cloración y, por
otro lado, la planta potabilizadora está dotada de los mecanismos suficientes
para detectar cualquier anomalía que pudiera detectarse en el agua.
3º.- Informar que el consumidor que adquiere un producto
fuera del establecimiento comercial permanente tiene derecho a ejercer el
desistimiento (a devolverlo) dentro de los siete días siguientes a la firma del
contrato o a la entrega del producto. Este desistimiento debe hacerse de forma que
quede constancia fehaciente del mismo.
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