Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Gobierno de La Rioja considera que la ronda de contactos con alcaldes y colectivos de la región fortalece la cooperación y la colaboración para afrontar mejor la crisis

El portavoz del Gobierno de La Rioja ha señalado hoy que la ronda de contactos que el presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, está manteniendo con los alcaldes de los municipios riojanos y representantes de colectivos se está desarrollando de forma muy satisfactoria. “Estos encuentros están sirviendo para conocer de primera mano las necesidades de localidades riojanas y estrechar los lazos de cooperación y colaboración entre el Ejecutivo regional, por un lado, y las entidades locales y colectivos y asociaciones de la comunidad para afrontar con garantías la actual coyuntura económica e iniciar todos juntos y lo más pronto posible la senda de la recuperación”, ha recordado Emilio del Río.
El presidente de la Comunidad de La Rioja inició el pasado 22 de febrero en Cervera del Río Alhama la ronda de contactos con los alcaldes, que le ha permitido escuchar en apenas un mes las inquietudes de un centenar de representantes municipales en los nueve encuentros celebrados hasta la fecha en Nájera, Arnedo, Torrecilla en Cameros, Calahorra, Cañas, Anguiano, Alfaro y Navarrete, además de Cervera. En marzo está previsto que continúen estos contactos en Haro, San Román y Murillo de Río Leza para concluir finalmente en una reunión con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.
Pedro Sanz ha insistido en cada uno de estos encuentros en la necesidad de aplicar políticas de austeridad y control presupuestario para alcanzar un equilibrio entre ingresos y gastos y no incurrir en un mayor endeudamiento. Asimismo, ha invitado a los alcaldes a agruparse y formar mancomunidades para prestar conjuntamente servicios y ahorrar en los costes y se ha mostrado partidario de no incrementar impuestos o tasas, además de solicitarles que se preocupen por conocer la situación en la que viven las familias con mayores carencias para buscar la forma de poder ayudares. Por último, ha abogado por estrechar los vínculos entre las administraciones autonómica y local para superar la actual coyuntura.
Por su parte, los alcaldes han mostrado su interés por las medidas implantadas por el Gobierno central y regional para facilitar el pago de facturas pendientes con empresas y autónomos, y han trasladado su preocupación por asuntos particulares de su comarca y municipio con el fin de poder seguir prestando el mismo servicio de calidad a sus vecinos.
El presidente del Gobierno de La Rioja ha aprovechado estos encuentros para garantizar que se mantendrán los servicios básicos en educación, sanidad y servicios sociales y ha animado a los alcaldes a explotar el potencial turístico que acumula la región. También ha anunciado el impulso que van a recibir algunas actuaciones del Estado en la región, como la llegada de la alta velocidad y la construcción de autovías, la construcción de la presa de Enciso o el balneario de Cervera, y la puesta en marcha de obras como el proyecto de abastecimiento supramunicipal del Najerilla para garantizar la calidad y la cantidad de agua en 18 municipios. Por último, también se ha detenido en las oportunidades que ofrece el Programa de Desarrollo Rural Sostenible, cofinanciado a parte iguales por el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
En cuanto a los encuentros con asociaciones y colectivos de la región, que comenzaron a finales de febrero, el portavoz del Ejecutivo riojano, ha destacado “la voluntad de los representantes sociales de nuestra región de primar el interés regional por encima de los propios de cada entidad”. 


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"