Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La concejala de Festejos de Calahorra califica con “notable alto” las fiestas celebradas en honor a San Emeterio y San Celedonio

María Teresa Antoñanzas destacó como apuestas acertadas la inclusión de Maese Villarejo en el programa festivo y el retraso del encierro a las diez de la mañana.
Para la concejala de Festejos de Calahorra, María Teresa Antoñanzas, las fiestas de Calahorra merecen un “notable alto” en su calificación. Una nota que la edil ha puesto tras hacer balance de los actos desarrollados el pasado fin de semana cuando se honró a los Santos Patronos.
Los primero que ha querido destacar la titular de Festejos calagurritana ha sido “que ha habido actos para disfrute de todos, mayores y pequeños” y ha recordado con especial interés el desarrollo del chupinazo, que tuvo lugar el viernes 2 de febrero a las 20,30 h. y que contó “con gran cantidad de público”. “El comentario de la calle era que hacía muchos marzos que no había tanta gente en la calle en el chupinazo” ha dicho Antoñanzas, quien ha reconocido el acierto de que se celebrara en viernes y el buen tiempo que acompañó la celebración. Además, ha destacado que “ha sido un acierto la negociación con las carroza de Carnaval”, que permitió al Consistorio local ofrecer un “desfile muy animado” con participación no sólo de las reinas sino que “hubo una peña que, al saber que íbamos a sacar carroza se animó y sacó la suya propia”.
El momento más importante de las Fiestas en Honor a San Emeterio y San Celedonio fue sin duda la procesión celebrada para festejar el día de los Santos Patronos, que tuvo lugar el sábado 3 de marzo a las 11,00 h. “El tiempo acompañó a la procesión”, dando lugar a un día de “hermandad”. Esa misma jornada se celebró además el Festival Taurino Benéfico, un evento que, según María Teresa Antoñanzas, estuvo lleno de “emoción, calor y un público entregado”. La edil ha querido en su balance dar las gracias a los asistentes que llenaron tres cuartos del coso calagurritano y que tuvieron una respuesta masiva a la convocatoria, así como “agradecer la entrega y el valor a los toreros”.
El domingo, 4 de marzo, las inclemencias del tiempo deslucieron algunos de los actos programamos, como fue el caso de los calderetes de las peñas, que tuvieron que ser trasladados del Planillo de San Andrés a los cuartos de las peñas por este motivo. Aún así, María Teresa Antoñanzas ha  mostrado su satisfacción con el desarrollo de estos ya que “las peñas cumplieron maravillosísimamente con su labor”. También cumplió todas las expectativas Maese Villarejo y su protagonista, Gorgorito, que actuaron por primera vez en las fiestas de marzo y lo hicieron en el Teatro Ideal. “Fue un éxito”, ha recordado la concejala de Festejos, quien ha añadido que “se colgó el cartel de «no hay billetes»” y ha mostrado su interés por ofrecer este mismo espectáculo también el próximo año por estas fiestas.
Otro acto que ha gozado de buena calificación por parte de la responsable de Fiestas de Calahorra ha sido el encierro y posterior capea que tuvo lugar el domingo. De estos ha reconocido que “ha sido un acierto retrasar la hora de comienzo, a pesar de que el tiempo no acompañó”, ya que, según ha dicho “hubo gran asistencia de público”, sobre todo en la plaza de toros, donde hubo participantes en la capea llegados de todas partes de la zona, incluso desde Castellón, ha señalado Antoñanzas.
El acto que no gozó de tan buena suerte el domingo fue el Concurso de Anillas, que tuvo que ser suspendido por culpa de la lluvia, que hizo aparición cinco minutos antes del comienzo del mismo. De éste, la concejala Antoñanzas ha adelantado que “se devolvieron los billetes vendidos” y ha recordado que “se trataba de una mejora de la empresa adjudicataria del servicio y se buscará una nueva fecha para el evento”.
Las fiestas finalizaron este año a las 22,30 h., no a la media noche, como es habitual, “porque al día siguiente la gente tenía que trabajar”, otro tanto a favor que se apunta María Teresa Antoñanzas con respecto a estas fiestas.
En cuanto a los asuntos a mejorar, Antoñanzas ha bromeado diciendo que “me gustaría controlar el tiempo”. Por lo que sí ha dicho que trabajará es por “seguir ofreciendo espectáculos para los más pequeños y combinando actos para que no se aglutinen a la misma hora y la gente acuda a todos ellos”. Como asuntos pendientes, buscar una nueva fórmula para el espectáculo de Gorgorito, que dejó a muchos niños sin localidades por llenarse el aforo del Teatro Ideal. Además, ha mostrado su interés por que haya carroza en las próximas fiestas de marzo de 2013.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"