Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La Semana del Pincho llega a Alfaro con un completo programa de actividades gastronómicas

La celebración coincidirá con la VII edición de la Semana Santa Verde de la localidad riojana.
La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, acompañada de la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, ha presentado esta mañana la Semana del Pincho de Alfaro, que se celebrará del 5 al 8 de abril y en la que se realizarán degustaciones, catas, rutas de pinchos, visitas guiadas, y numerosas actividades turísticas y culturales.
Queremos que Alfaro se llene de visitantes durante esta Semana del Pincho, atraídos por una agenda repleta de propuestas y por la gran oferta turística de la localidad, que se ve respaldada por la designación de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía 2012”, ha asegurado Mónica Figuerola.
Además, la directora general de Turismo ha recalcado que la Semana del Pincho coincidirá con la VII edición de la Semana Santa Verde, por lo que “todos los alfareños podrán disfrutar de una semana repleta de iniciativas culturales, que se llevarán a cabo gracias a la implicación de todo el sector hostelero local, que este año ha vista reconocida su labor gracias a la designación de La Rioja como capital gastronómica”.
Durante toda la semana Alfaro acogerá una exposición de productos ecológicos en la plaza de España y casi una treintena de bares de la ciudad ofrecerán un pincho y una copa de vino crianza al precio de 2,50 euros.
Asimismo, el Gobierno de La Rioja ha impreso casi 50.000 dípticos con fotografías e información de los pinchos y la ubicación de los establecimientos con el objetivo de que la Semana del Pincho cuente con la mayor difusión posible.
Programa de actividades 
Sábado, 31 de marzo: tendrá lugar una cata del aceite de Pago Sejet, virgen extra 100 % Arbequina, de la mano del presidente de la Asociación de Sumillers de La Rioja, Gabriel Angós.
Miércoles, 4 de abril: se realizará otra cata de aceite de Rihuelo, dirigida por Clemente Bea, gerente de la Empresa Rihuelo.
Jueves, 5 de abril: el Consejo Regulador de la IGP organizará una cata de chorizo riojano con Indicación Geográfica Protegida y una degustación popular en la Plaza de España. El mismo día por la tarde, el chef de Venta Moncalvillo, Ignacio Echapresto, impartirá una charla sobre restauración, centrada en las verduras.
Viernes, 6 de abril: se llevarán a cabo talleres de gastronomía y manualidades, que tendrán lugar en el Centro de Interpretación de los Sotos del Ebro.
Sábado, 7 de abril: los niños entre siete y once años aprenderán a comer con la abeja Capi en un taller que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y para completar la actividad, tendrá lugar una degustación de menestra en la plaza de España.
Domingo, 8 de abril: tendrá lugar una degustación de tortilla de patata con chorizo y con la recaudación obtenida se premiará al judas ganador que será quemado por la tarde. Se llevará a cabo en la plaza Trinquete.
Además, el domingo se celebrarán los ‘Judas’, una fiesta de interés turístico regional durante la que los vecinos cuelgan muñecos satíricos en las calles de la localidad, que luego se queman.
Viernes, 13 de abril: se celebrará el sorteo en el que se elegirá a los ganadores del concurso de la Semana del Pincho. Cuando los clientes tomen un pincho, cada bar entregará un boleto, por lo que cuantos más pinchos se degusten, más posibilidades tendrán los clientes de recibir el premio, que consistirá en dos cenas en un restaurante local.
Durante toda la semana habrá visitas guiadas para conocer la localidad y sus bodegas, además de un tren turístico y visitas guiadas a los Sotos de Ebro. Además, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables todos los días en la Plaza de España.
El Ayuntamiento de Alfaro quiere reconocer la implicación y calidad de las propuestas de los hosteleros alfareños, y para ello realizará un concurso de pinchos entre los diferentes establecimientos que participen en la Semana del Pincho. Una vez finalizada, el ganador del concurso conseguirá la Alcachofa de Plata.
Semana Santa Verde
La Semana Santa Verde de Alfaro es un acontecimiento consolidado en oferta turística y cultural de La Rioja, que promociona los recursos de la zona, especialmente las verduras que producen los agricultores del valle del Ebro.
La séptima edición de esta iniciativa se celebra en el año en el que Logroño-La Rioja ha sido denominado Capital Española de la Gastronomía, un galardón que contribuirá a difundir esta propuesta alfareña a nivel nacional y a dar a conocer la variedad de actividades gastronómicas de calidad que se celebran en La Rioja.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"