Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Los autores arnedanos llenarán la Biblioteca Pública Municipal en el mes de abril

‘La isla de los tesoros’, el rastrillo de libros usados y la Feria del Libro completan la programación del mes dedicado a la lectura.
La Biblioteca Pública Municipal de Arnedo, con motivo de la celebración, el día 23 de abril, del Día Mundial del Libro, ha organizado un año más el programa ‘En abril, libros mil…’, una iniciativa que ha sido presentada esta misma mañana por la concejala de Cultura arnedana, Juani Hernández, y que tiene como objetivo “recomendar la lectura como medio necesario para la formación, la información y el ocio creativo”.
Para ello desde el área de Cultura de la ciudad se han programado una serie de actividades de animación a la lectura, además de organizar un ciclo de difusión de obras de autores arnedanos o vinculados a la ciudad que tendrán lugar cada lunes del mes de abril.
El primer autor que presentará su libro de relatos en la Casa de Cultura será Alfonso Rubio, quien dará a conocer su obra ‘Para otoños más apropiados’ el día 2 de abril a las 19,30 h. Ese mismo día el artista arnedano compartirá escenario con José Ignacio Foronda y su poemario ‘Días bajo el cielo’. El 9 de abril el turno será para ‘Aníbal y el enigma del unicornio’, una novela de Jesús Fernández Cáseda.
El lunes 16 de abril será un proyecto solidario el que ocupe la Casa de Cultura. El libro se titula ‘El poder de la palabra: nuestras infancias con Haití’, una obra coordinada por María José Marrodán y editada por Publicaciones ICCE con autoría de Antonio Fraguas Forges, Luis García Montero, María José Marrodán, Julia Navarro, Andrés Neuman, Andrés Pascual, Chema Purón, Clara Sánchez y Lorenzo Silva. Tras la presentación del libro se procederá a la venta del mismo, cuyos beneficios se destinarán a UNICEF.
El lunes 23 Carlos Aurensanz volverá al centro arnedano con la segunda parte de su novela ‘Banu Qasi’, que se edita bajo el título ‘La guerra de Al Ándalus’. Cerrará el ciclo un poemario del joven Iván Mendoza Marrodán, que se presentará el lunes 30 de abril bajo el título ‘Antes de recordarlo todo’.
La conmemoración del Día del Libro se completará en la Biblioteca Pública Municipal con las actividades ‘La isla de los tesoros’, consistente en un tablón de anuncios con comentarios sobre libros, revistas, discos, películas… compartidos por los usuarios; el rastrillo de libros usados, que se instalará en el centro; y la iniciativa ‘Palabras por la ciudad’, mediante la cual los escaparates de los diversos negocios locales se adornarán con frases o proverbios de libros.
Además, el día 20 de abril, en la Casa de Cultura se podrá disfrutar de una lectura de poemas de los poetas arnedanos Alfonso Rubio Hernández y Ángel María Fernández. La cita estará presentada por Esther Pascual y dará comienzo a las 20,00 h.
La tradicional Feria del Libro en la calle volverá a Juan Carlos I este año para conmemorar el Día Mundial del Libro. Lo hará el sábado, 21 de abril, con participación de los libreros arnedanos, que ofrecerán sus productos con un descuento del 10%. Además, habrá hinchables para los más pequeños y el Ayuntamiento sorteará una serie de regalos entre quienes adquieran alguna obra. El mercado estará abierto en horario de 11,00 a 20,00 h.
Como es habitual, la Biblioteca homenajeará a mayores y pequeños para conmemorar el Día Mundial del Libro. El primero de estos homenajes será dedicado a los adultos y tendrá lugar el miércoles 25 de abril a las 20,00 h. en la Casa de Cultura. Este acto consistirá en un reconocimiento público a los autores arnedanos que han publicado obras durante el último año, así como la entrega de premios a los adultos más lectores desde abril de 2011 a abril de 2012. Además, los participantes del Taller de Poesía leerán sus poemas clásicos favoritos y composiciones propias.
Para los niños, el homenaje de la Biblioteca tendrá lugar el jueves 26 de abril a las 19,30 h. en la Casa de Cultura. En este caso, el acto comenzará con una bienvenida los niños de tres años de la localidad consistente en el regalo del carné de las instalaciones. Además, se premiará a los niños y jóvenes más lectores y se ofrecerá a todos un cuentacuentos a cargo de Roberto Malo, durante el cual el autor zaragozano presentará sus obras ‘Tanga y el gran leopardo’ y ‘La Madre del héroe’.
La Asociación de Padres del Colegio La Estación también colaborará con esta celebración y la hará a través de la venta de libros usados, junto a los cuales se entregará una flor. Además, se realizarán talleres y se instalarán hinchables para los más pequeños. La cita será entre las 17,00 y las 20,00 h. del día 27 de abril en la Plaza de España y lo recaudado será donado a la Asociación Española contra la Ictiosis.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"