Ultimas

Lo Último

TIT

GRÁFICO: La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reducción real de casos activos

La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reduc...

La Semana Santa comenzará en Autol con la Exaltación de tambores y cornetas

La Cofradía del Santísimo Sacramento ha organizado un año más los actos conmemorativos de la Semana Santa autoleña.
La Semana Santa dará comienzo en Autol el próximo sábado, día 31 de marzo, con la celebración de la Reunión de Cofradías del Altísimo y la Exaltación de tambores y cornetas. Un acto que tendrá lugar en la plaza Maestro Tobar de la localidad y que contará con la participación de la Cofradía del Santísimo Sacramento de Autol y un total de cuatro bandas invitadas llegadas de Teruel, Soria, Murchante y Logroño. Así lo ha dado a conocer esta mañana el alcalde de la Cofradía autoleña, Carlos Hernández, en compañía de la alcaldesa de la localidad, Catalina Bastida, en una rueda de prensa donde han presentado los actos que se celebrarán en el municipio con motivo de la Semana Santa.
Para dar cuenta de las citas de la Semana Santa y del resto de actividades que realiza la Cofradía del Santísimo Sacramento, se ha presentado además la revista anual que realiza la agrupación y que incluye eventos de gran importancia para el municipio, como es la representación del Miserere de Yerga o la Exaltación de la Cruz de la Caravaca, que tuvo lugar a comienzos de este mes.
En cuanto a los actos propios de la Semana Santa, Carlos Hernández ha recordado que continuarán el día 1 de abril con la celebración del Domingo de Ramos. La primera cita del día será a las 11,30 h. en la Travesía de Ezquerro, desde la que se trasladará una Imagen de Jesús sobre la burra hasta la plaza de España, donde se procederá a la bendición de los Ramos, con su posterior procesión y eucaristía.
El alcalde de la Cofradía ha querido agradecer “al Ayuntamiento su buena gestión, gracias a la cual las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo se realizan por el recorrido habitual”. Con ellas se estrenará la calle El Conde, actualmente. Por esta vía tendrán lugar la Procesión de los Pasos, el jueves 5 de abril a las 21,00 h.; y las Procesiones del Encuentro y del Santo Entierro, el viernes 6 de abril a las 11,30 y las 21,00 h. respectivamente. Con respecto a la Procesión del Encuentro, Hernández ha adelantado que contará con la presencia del secretario diocesano para Hermandades y Cofradías, Fermín Labarga García.
En cuanto a las novedades que presenta el programa de la Semana Santa autoleña de 2012, el cofrade de Autol ha afirmado que habrá sorpresas durante la Procesión del Resucitado, que se celebrará el domingo 8 de abril a las 12,00 h. con salida de la Era del Señor y que culminará con el encuentro de la Virgen de la Soledad y el Cristo Resucitado.
Carlos Hernández ha querido además tener un recuerdo para el cofrade Diego Soldevilla Fuertes, a quien le pertenecía un puesto de mayordomo este año y que no podrá asistir a los actos por problemas de salud. Motivo por el cual, la Cofradía del Santísimo Sacramento ha decidió que el estandarte lucirá un lazo naranja, color del grupo al que pertenecía este cofrade. Además, ha adelantado que será la Junta de Gobierno de la Cofradía quien asuma el papel que debía representar Diego.
Por su parte, la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, ha querido resaltar “el esfuerzo de tanta gente que hace que la Semana Santa de Autol sea un éxito” y ha agradecido su “buen trabajo durante todo el año”. De esta Cofradía ha destacado que “es una de las asociaciones que se mueve, que trabaja y que lleva el nombre de Autol a otras localidades”.
Además, ha hecho hincapié que cada vez son más los visitantes que se acercan a la localidad durante las vacaciones de Semana Santa para disfrutar de estos actos y ha descrito las procesiones autoleñas como “elegantes, silenciosas, originales, trabajadas y ordenadas”.
PROGRAMA ACTOS DE SEMANA SANTA 2012  
31 de marzo. Último sábado de Cuaresma
17,00 h. Reunión de Cofradías del Santísimo. Exaltación de tambores y cornetas. Lugar: Plaza Maestro Tobar.
01 de abril. Domingo de Ramos
11,30 h. Traslado de la Imagen desde Travesía de Ezquerro, 48.
12,00 h. Bendición de Ramos en la Plaza de España. Procesión y Eucaristía.
13 de abril. Martes Santo
20,30 h. Celebración Comunitaria de la Penitencia en la Capilla del Indiano.
04 de abril. Miércoles Santo
21,00 h. Via-Crucis del Silencio por las calles. Salida de Nieva.
05 de abril. Jueves Santo
11,00 h. Confesiones en la Capilla del Indiano.
18,00 h. Misa de la Cena del Señor y lavatorio de los pies. Comienzo vela al Santísimo.
21,00 h. Procesión de los Pasos.
23,00 h. Hora Santa.
06 de abril. Viernes Santo
Hay vela al Santísimo desde las 09,00 a las 18,00 h.
11,30 h. Procesión del Encuentro.
18,00 h. Celebración de la Pasión y Adoración de la Cruz.
21,00 h. Procesión del Santo Entierro.
07 de abril. Sábado Santo
09,00 h. Oración con la Soledad en la Iglesia Parroquial.
18,00 h. Confesiones en la Iglesia y en la Capilla del Indiano.
22,00 h. Solemne Vigilia Pascual.
08 de abril. Domingo de Pascua
10,00 h. Misa de Pascua en la Capilla del Indiano.
12,00 h. Procesión de Cristo Resucitado y María, a continuación Solemne Misa.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"