Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Gobierno de La Rioja renueva los ‘Campamentos de Verano’ con la inclusión de actividades en inglés en más de la mitad de los turnos

El Ejecutivo riojano financiará 2.060 plazas para jóvenes de 14 a 17 años, 740 de ellas directas y, el resto, 1.320, a través del apoyo a ayuntamientos y colectivos.
El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), ha rediseñado el programa ‘Campamentos en España’ para el próximo verano con el fin de adaptarlo a las necesidades de los jóvenes y ofrecer un completo programa que aúne el ocio con la formación. Como principal novedad, va a potenciar el aprendizaje del idioma inglés, una disciplina que se incluirá en el 56% de los turnos proyectados (en todos los desarrollados en La Rioja y en los que se celebren en Alcocéber y Benicassim). La Rioja es la primera Comunidad autónoma que ha incorporado el inglés en su oferta de campamentos de verano en su objetivo de fomentar el bilingüismo entre los jóvenes.
El programa global ofrecerá a los jóvenes nacidos entre 1995 y 1999 la posibilidad de participar en actividades en una treintena de campamentos y albergues de 10 comunidades autónomas: 19 de ellos se desarrollarán en julio (diez en otras comunidades y nueve en La Rioja) y los 11 restantes (cinco en otras comunidades y cinco en La Rioja), en agosto. Podrán acudir jóvenes nacidos o residentes en La Rioja y descendientes de riojanos que residan fuera de esta Comunidad autónoma.
En total, el Gobierno de La Rioja, a través del IRJ, va a financiar 2.060 plazas de campamento. De ellas, 740 de forma directa (además, otros 300 jóvenes de otras comunidades vendrán a La Rioja, a modo de intercambio). El resto, serán 1.320 plazas que el IRJ ayudará a financiar a asociaciones juveniles y ayuntamientos riojanos. El presupuesto total será de 451.437,20 euros, un 15,21% menos que el pasado año gracias a la mejora en la política de intercambios con otras comunidades autónomas.
Reducciones en la cuota de participación
La nueva concepción del programa conlleva, asimismo, una actualización de las tarifas, tras varios años sin ser modificadas. Así, el IRJ subvencionará el coste de las plazas en un porcentaje medio del 50% sobre el coste real de las actividades. Además, los jóvenes podrán beneficiarse de descuentos añadidos. Todos los poseedores del Carné Joven gozarán de un descuento del 5% adicional.
Otra de las novedades es la incorporación de descuentos no acumulativos: 20% por familia numerosa; 20% si uno de los padres o tutores se encuentra en situación de desempleo; en las unidades de convivencia con 2 hijos, si ambos obtuvieran plaza en campamento, podrán descontarse un 10% por cada uno de ellos. Estos descuentos, que no son acumulativos, sí son compatibles con la reducción aplicada por poseer el Carné Joven.
Los jóvenes que desean inscribirse en este programa de campamentos del IRJ deberán llevar empadronados cinco años en La Rioja. También se reservan plazas para descendientes de riojanos que vivan fuera de la Comunidad autónoma.
Destinos de los campamentos
Las comunidades autónomas en las que se llevarán a cabo las actividades son las siguientes: Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana.
En el caso de La Rioja, las actividades tendrán como escenario el campamento juvenil y el albergue ‘El Molino Viejo’ de Ezcaray y los albergues de Munilla y El Rasillo. Por su parte, los jóvenes riojanos podrán disfrutar de este tipo de vacaciones en otras comunidades autónomas, y con jóvenes de otras regiones, en los siguientes lugares e instalaciones: Albergues juveniles de San Vicente del Monte (Cantabria), Escuela Castilla de Palencia (Castilla y León), Valencia de Alcántara (Extremadura), Cercedilla y Madrid (Madrid), Puntas del Calnegre (Murcia), Santesteban (Navarra) y Benicarló, Torre Alborache y Benicássim (Comunidad Valenciana); en los campamentos juveniles de Somo Loredo (Cantabria), Los Palancares (Castilla-La Mancha), Penedos de Xacinto (Galicia) y Alcocéber (Comunidad Valenciana); y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Club Canyelles en Lloret de Mar (Gerona).
Por primera vez se ofertan plazas en el Complejo Juvenil Castilla (Palencia), fruto del intercambio con Castilla y León, y en el Albergue Juvenil Richardo Schirrmann (Madrid), a raíz del intercambio con la Comunidad autónoma de Madrid. También se retoman después de varios años los campamentos de Somo Loredo (Cantabria) y Los Palancares (Cuenca) y los albergues de Torre Alborache y Benicarló (Comunidad Valenciana).
Además, dentro de este programa se enmarca la actividad que se realizará con 20 jóvenes con discapacidad en el Albergue Juvenil de Alfaro, del 3 al 13 de agosto, en colaboración con FEAPS.
Preinscripciones: diferentes vías
Se podrá formalizar de forma presencial, en el Instituto Riojano de la Juventud (C/ Muro de la Mata nº 8), en las Oficinas locales de juventud de Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro; en el Teléfono Joven (900 200 272); mediante el formulario de la página web del Instituto Riojano de la Juventud: www.irj.es; enviando un correo electrónico a la dirección: info.juventud@irj.es; o un fax al número 941 29 19 53. La solicitud se puede descargar de la Oficina Virtual de la Red de Información Juvenil de La Rioja, en www.irj.es.
Fechas de preinscripción y requisitos
La fecha de preinscripción estará abierta hasta las 14,00 horas del próximo 30 de abril. Finalizada la preinscripción se celebrará un sorteo público el 10 de mayo, a las 09,00 horas, en las dependencias del IRJ (sala de conferencias). Las listas de este sorteo se expondrán en el Instituto Riojano de la Juventud el día 10 de mayo a las 13,00 horas.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"