El Gobierno regional prestará asesoramiento técnico a las
marcas de calidad en su promoción para impulsar el crecimiento de este sector
fundamental en la economía riojana.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que la nueva campaña de promoción
agroalimentaria ‘Alimentos de La Rioja’ contribuirá “de manera decisiva a reforzar la imagen de
calidad de los productos riojanos y la industria agroalimentaria”, un
sector de especial relevancia en la economía de la Comunidad autónoma que
aporta aproximadamente el 20% del PIB regional.
Pedro Sanz ha destacado que esta acción promocional de los
productos agroalimentarios, que se desarrollará bajo el lema ‘Son los
nuestros, son de calidad’, ensalza una de las señas de identidad de La
Rioja, “una tierra privilegiada donde el
clima, la tierra y, en especial, las personas propician esa enorme calidad que
se proyecta al exterior”.
La nueva campaña de la Consejería de Agricultura, Ganadería
y Medio Ambiente pretende consolidar la imagen de calidad y confianza de las
empresas y productos agroalimentarios de la comunidad autónoma, al tiempo que
ofrece asesoramiento técnico, a través de ‘La Rioja Capital’, a las 25 marcas
de calidad con el fin de cubrir sus necesidades básicas de promoción, aportando
asesoramiento, formación, experiencia y medios técnicos y humanos para que
puedan abrir nuevos mercados y reforzar su posicionamiento.
El presidente del Gobierno de La Rioja ha destacado “el esfuerzo compartido” entre el sector
y el propio Ejecutivo riojano para impulsar la actividad y la competitividad de
un sector en la actual coyuntura económica. “La promoción resulta vital en estos tiempos de crisis y esta acción que
aglutina a empresas, marcas y profesionales permitirá a posicionar la excelente
producción agroalimentaria riojana en un lugar preferente en las prioridades de
los consumidores”.
Objetivo y
acciones de la campaña
Esta campaña se enmarca dentro de la estrategia de promoción
‘La Rioja Capital’, que cumple dos años en su objetivo de consolidar como
referencia los productos alimentarios de la región e impulsar la calidad de la
producción agraria en La Rioja.
La campaña consta de un original genérico para promocionar
la calidad agroalimentaria de La Rioja y originales para cada uno de los
distintivos que así lo soliciten para tener presencia en los puntos de venta,
las ferias, eventos y actos que se organicen con motivo de la
Capitalidad-Gastronómica de Logroño-La Rioja en 2012.
Esta acción promocional se difundirá en los puntos de venta
(pequeños establecimientos, cadenas de supermercados y grandes superficies),
internet y otros soportes de promoción. Asimismo, ‘Alimentos de La Rioja’
también estará presente en la feria de Alimentaria, que se celebra del 26 al 29
de marzo en Barcelona, y en otros eventos que se organizarán este año en Madrid
y ciudades del norte de España.
Por último, también se prevén acciones en las principales
actividades gastronómicas que se celebran en La Rioja (Festival de la Pera de
Rincón de Soto, el Festival del Pimiento Riojano en Nájera, el Día de la
Ciruela Claudia Reina, el Festival del Chorizo de Baños de Río Tobía, la Fiesta
del Aceite de Oliva en Arnedo…) y en los actos relacionados con la
Capitalidad-Gastronómica de Logroño-La Rioja.
TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04