Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Pedro Sanz destaca que las nuevas infraestructuras “contribuirán a mejorar el desarrollo y la calidad de vida” de la comarca de Alfaro

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy que las nuevas infraestructuras de comunicación “contribuirán a mejora la actividad económica y el desarrollo, así como la calidad de vida de los ciudadanos” de la comarca de Alfaro.
Pedro Sanz se ha referido a los proyectos de infraestructuras adelantados ayer por la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su intervención en el Senado en su reunión con los alcaldes de Alfaro, Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto. En concreto, la conversión en autovía de la carretera N-232 y el desarrollo ferroviario en el tramo entre Castejón y Logroño, que incluyen la desviación del trazado fuera del casco urbano de Rincón de Soto, permitirán no solo la mejora de las comunicaciones sino también el impulso de la actividad económica y la creación de empleo.
El presidente del Gobierno de La Rioja ha trasladado a los alcaldes de estos tres municipios la necesidad de aplicar una política de austeridad y control en el gasto y reforzar la cooperación y colaboración con el Ejecutivo riojano con el fin de superar la crisis.
Ha animado a explotar el potencial turístico de la zona, con la promoción de marcas de calidad y la agricultura ecológica, que representan “un enorme atractivo turístico y un importante recurso para impulsar la actividad económica y la creación de empleo en la zona”, y el impulso de los Sotos de Alfaro y el patrimonio que reúnen estos tres municipios.
Asimismo, ha destacado la mejora de los regadíos con una inversión de un millón de euros en los tres municipios en los últimos años y ha avanzado que se están realizando gestiones para habilitar el suministro eléctrico y acelerar el comienzo de la actividad en el polígono industrial de La Senda. Por lo que respecta al polígono de la Llanada el presidente del Gobierno ha señalado que contribuirá a que “nuevas empresas de la industria agroalimentaria se puedan instalar en este emplazamiento“.
En esta reunión también han participado el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y los directores generales de Política Local, José Miguel Crespo; Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, e Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"