Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Un proyecto financiado con fondos riojanos contribuirá a dotar de agua potable a una población de 23.000 personas en El Salvador

Se trata de una actuación plurianual ejecutada por Medicus Mundi y su contraparte en el país de destino, la Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura (ACUA).
El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha informado hoy en rueda de prensa de un proyecto de cooperación que se está desarrollando en El Salvador, con fondos riojanos, y que va a servir para mejorar el acceso al agua potable de una población que ronda las 23.000 personas.
Se trata de una actuación impulsada por Médicus Mundi de La Rioja denominada ‘Gestión integral del agua y acceso a sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento del municipio de La Libertad (El Salvador)’, que en la zona está siendo ejecutada por la contraparte de esta ONG, la Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura (ACUA). Es un proyecto plurianualizado en cuatro ejercicios que se puso en marcha en 2010, que cuenta con una aportación económica del Gobierno de La Rioja por importe de 357.000 euros.             
El proyecto pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales del municipio de La Libertad, a través del fortalecimiento de las capacidades locales para la gestión del recurso hídrico, que permita acceso a agua segura para el consumo humano. Se ha planteado, a partir de una participación activa de la población (Unidad de Salud y la Municipalidad), la elaboración de un plan de gestión del agua en el cual se plasmen propuestas de actuación y compromisos a nivel comunal y del municipio, en función de la protección, conservación y manejo adecuado del recurso hídrico y con el fin de lograr la disponibilidad y acceso en cantidad y calidad del agua a la población.
Igualmente, el proyecto contempla talleres de diagnóstico a nivel de comunidades y la actualización de estudios de la calidad de las aguas de principales fuentes de abastecimiento, lo que permitirá la elaboración de un plan de acción conjunto (población, municipalidad y Unidad de Salud) para la asistencia técnica y social en la adecuada gestión de los sistemas de abastecimiento de agua y saneamiento básico a nivel comunitario.
Medicus Mundi opera en más de 90 países en Asia, África y América Latina. En La Rioja, es una de las ONG más activas y cuenta con 135 socios y 47 voluntarios. Desde 1995, la ONG ha concurrido a las convocatorias de subvenciones del Gobierno de La Rioja para llevar a cabo proyectos de cooperación anual, plurianual y de sensibilización. Fruto de esta colaboración, Medicus Mundi ha llevado a cabo un total de 30 proyectos de cooperación con ayuda del Gobierno de La Rioja, 2 de ellos de carácter pluarianual, y 7 actividades de sensibilización.
Cabe recordar que del 12 al 17 de marzo se celebró en Marsella el 6º Foro Mundial del Agua. Entre otras conclusiones y, según datos aportados por las principales agencias participantes y ONG, se calcula que 100 millones de personas viven todavía sin agua potable.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"