Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Abierto el plazo de solicitud de ingreso en la Escuela Infantil Municipal ‘Santos Mártires’

A partir del próximo mes de septiembre la Guardería Municipal pasará a ser Escuela Infantil Municipal ‘Santos Mártires’ de Primer Ciclo.
La guardería infantil ‘Santos Mártires’ de Calahorra, pasará a ser, a partir del próximo curso, Escuela Infantil Municipal ‘Santos Mártires’ y formará parte, desde entonces, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja. Para cumplir los requisitos de esta nueva denominación, el Pleno ya aprobó en pasados meses una serie de cambios que afectaban al centro tanto a nivel normativo como organizativo y ayer mismo la Junta de Gobierno Local aprobó la convocatoria para el ingreso en el centro.
Tal y como explicó el concejal de Cultura calagurritano, José Ibáñez, los requisitos que se han dado a conocer en este caso son únicamente para solicitudes de la escuela municipal de Calahorra. Mientras que en año posteriores todo el proceso será el establecido por el Gobierno de La Rioja.
Ibáñez recordó que para este curso 2012/2013 se ofertarán 62 plazas nuevas, de las cuales 24 se reservan a niños nacidos en el año 2012 (con tres meses de edad ya cumplidos), 21 para nacidos en 2011 y las 17 restantes para niños que nacieron en 2010.
El plazo para presentar las solicitudes comenzó ayer, 24 de abril de 2012, y permanecerá abierto hasta el próximo 7 de mayo. En concreto, entre el 24 y el 30 de abril las solicitudes que se presenten podrán hacerse tanto para la Escuela Infantil ‘Santos Mártires’ como para la Guardería El Carmen, siempre indicando la prioridad de centro, mientras que a partir del 1 de mayo las solicitudes únicamente podrán presentarse a la escuela infantil.
Para solicitar plaza, los padres deberán presentar sus solicitudes en la Oficina de Atención al Ciudadano de Calahorra (OAC), en la planta baja del Ayuntamiento.
El día 14 de mayo se publicarán los listados provisionales de admitidos y no admitidos en los centros y se abrirá también el plazo de alegaciones. Será el 30 de mayo cuando se haga público el listado definitivo, que servirá de notificación para las personas interesadas.
La formalización de la matricula para los admitidos podrá realizarse entre los días 12 y 24 de junio y podrá hacerse en el Registro General de la OAC, en el Servicio de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja (en la plaza Europa) o en los propios centros.
El concejal calagurritano adelantó que los precios del servicio se mantendrán igual que el año anterior y ha aclarado que este mes de agosto no se interrumpirá el servicio de guardería, ya que la empresa gestora, CLECE, incluyó ofrecer ese servicio en agosto dentro de las mejoras al contrato.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"