Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Centro de Interpretación de los Sotos de Alfaro acoge este fin de semana un taller para acercar el mundo de las cigüeñas a los niños

Entre los meses de marzo a mayo se produce el nacimiento de los polluelos de cigüeñas, un acontecimiento natural especialmente abundante en las decenas de nidos que se sitúan sobre el tejado de la Colegiata de Alfaro. Aprovechando esta circunstancia y su situación estratégica, el Centro de Interpretación de los Sotos de Alfaro ha organizado para este fin de semana un taller temático sobre los cigüeñinos dirigido al público infantil.
El taller infantil, y gratuito, lleva por título 'Rompiendo el huevo'. Con el apoyo de un monitor se pretende acercar a los niños el mundo de estas emblemáticas aves tan vinculadas a Alfaro y a sus sotos.
La actividad está dirigida a niños de entre 5 y 11 años, tiene una duración de una hora y se desarrollará en las instalaciones del Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro, ubicado frente a la fachada de la Colegiata de San Miguel, famosa por albergar la mayor colonia urbana de cigüeñas en un solo edificio del mundo.
El taller comenzará con una visita guiada a la exposición permanente del Centro de Interpretación de los Sotos del Ebro en Alfaro, que explica las características de estas aves, sus costumbres, curiosidades y su ciclo vital, incluso dispone de un monitor que permite contemplar en directo lo que sucede en los nidos de los tejados de la colegiata y, con suerte, podrán ver en directo la eclosión de un huevo. Finalmente, habrá una actividad de manualidades en la que cada niño creará su propio huevo y una cría de cigüeña.
'Rompiendo el huevo!' se celebrará el sábado 14 y el domingo 15 de abril. El taller se ofertará en dos horarios diferentes: de 11.00 a 12.00 horas y  de 12.30 a 13.30 horas. Para participar en estas actividades es aconsejable inscribirse previamente en el Centro de Interpretación, bien a través del teléfono 941 182 999 o en la dirección sotos.alfaro@larioja.org.
También todos los sábados en el Mirador de la Nava los visitantes podrán practicar “birdwatching”, o lo que lo mismo, observación de aves de la mano de guía especializado. El horario de esta actividad es de 9 a 14 horas y no es necesaria inscripción previa.

TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"