Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Los precios subieron en La Rioja en el mes de marzo un 0,6%, una décima menos que en el conjunto nacional

La evolución de los precios en lo que va de año es mejor en La Rioja que en la media del país (-1,1% en La Rioja frente al -0,3% de España).
El Índice de Precios al Consumo (IPC) en La Rioja correspondiente al mes de marzo experimentó un incremento del 0,6% respecto al mes anterior, una décima menos que la media nacional (0,7%), según los datos hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En lo que llevamos de año, los precios bajaron en La Rioja -1,1 décimas frente a las tres décimas de descenso registrado en el conjunto de España. Por otro lado, la tasa interanual, que mide los precios de los últimos doce meses, se ha mantenido en un 2,2% en La Rioja mientras que la tasa nacional fue de 1,9%. 
Este mes de marzo se han mantenido estables los precios en ‘Medicina’ y ‘Enseñanza’ mientras que han crecido en el resto, especialmente, en ‘Transporte’ (1,5%) y en ‘Vestido y calzado’ y ‘Ocio y cultura’, en los que subieron un 0,8%.
En términos de variaciones interanuales, los precios han bajado en ‘Comunicaciones’, un -3,4%, y en ‘Medicina’, un -2%, y han subido en el resto, especialmente en ‘Transporte’ (5,1%),  ‘Vivienda’ (3,4%) y ‘Otros bienes y servicios’ (2,8%).


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"