Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Medio Ambiente convoca las ayudas para suscribir seguros por accidentes de tráfico provocados por la fauna cinegética

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones para la suscripción de pólizas de seguros para hacer frente a las indemnizaciones por accidentes de tráfico ocasionados por la fauna cinegética en La Rioja, según consta en la resolución publicada hoy por el Boletín Oficial de La Rioja. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente tiene previsto destinar durante 2012 un total de 69.315 euros para esta línea de ayudas.
De este modo, se pone a disposición de los afectados una vía para hacer frente a los pagos o indemnizaciones que les podrían corresponder por los daños ocasionados por la fauna cinegética en terrenos de caza, y que suelen alcanzar una elevada cuantía por tratarse de accidentes de circulación.
La subvención incentiva la contratación de unas pólizas de seguro de duración anual que tengan como mínimo las siguientes coberturas: un límite de 300.000 euros para el siniestro; un límite de 150.000 euros para la indemnización de cada víctima, y una franquicia máxima de 300 euros por daños materiales.
En términos generales, la ayuda concedida puede servir para sufragar un máximo del 51% de la prima del seguro suscrito. No obstante, su cuantía final se determinará en función de unos condicionantes que han quedado establecidos en la tabla de ayudas, dependiendo de si se trata de un coto con o sin aprovechamiento de caza mayor, de su superficie y de su ubicación cercana a carreteras nacionales o regionales.
Para beneficiarse de estas ayudas, los titulares de los terrenos cinegéticos o los adjudicatarios de sus aprovechamientos deben cumplir una serie de requisitos, como tener aprobado y vigente el Plan Técnico de Caza y haber adoptado las medidas tendentes a evitar daños por las especies cinegéticas previstas en el mismo.
 El plazo para acogerse a estas ayudas es de un mes desde que su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"