Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Gobierno de La Rioja aprueba el calendario de matriculación para cursar Programas de Cualificación Profesional Inicial

El Gobierno de La Rioja ha establecido el calendario del proceso de admisión de alumnos para los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad.
Los alumnos que deseen acceder al primer nivel de los PCPI deberán presentar su solicitud de inscripción entre el 2 y el 21 de mayo y quienes sean admitidos formalizarán la matrícula entre el 11 y el 17 de julio, aunque los repetidores lo harán entre el 26 y el 29 de junio.
Además, se abrirá un plazo extraordinario para solicitar la inscripción entre el 4 y el 7 de septiembre, en el caso de que existan vacantes, y los alumnos aceptados formalizarán la matrícula en el plazo de 48 horas desde que se les informe de su admisión.
Por otra parte, los alumnos que deseen acceder al segundo nivel de los PCPI deberán presentar la solicitud de inscripción entre el 26 y el 29 de junio y formalizarán la matrícula entre el 10 y el 16 de julio. Asimismo, se establecerá un plazo extraordinario de solicitud entre el 4 y el 7 de septiembre además de un plazo extraordinario de formalización de matrícula hasta el 31 de octubre.
Los interesados deberán presentar la solicitud de admisión en el centro educativo elegido en primera opción y en ella podrán indicar, por orden de preferencia, hasta cuatro programas que desearían cursar para el Primer Nivel y hasta tres para el Segundo Nivel, que serán considerados en el caso de que no se obtenga plaza en el programa o centro solicitado en primer lugar.
La solicitud de los alumnos que quieran acceder a programas de primer nivel deberá ir acompañada de una copia del Documento Nacional de Identidad y del certificado académico en el que consten las calificaciones obtenidas en el último curso académico realizado. Además, los estudiantes que se incorporen con 15 años cumplidos adquirirán de modo manifiesto el compromiso de cursar el segundo nivel.
Los estudiantes que deseen acceder al segundo nivel deberán presentar su certificado de calificaciones del PCPI del primer nivel realizado.
Programas de Cualificación Profesional Inicial
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial tienen como finalidad favorecer la inserción social, educativa y laboral de los jóvenes que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Pueden acceder a los PCPI alumnos escolarizados o no, que tengan entre 16 y 21 años cumplidos y no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o bien alumnos de 15 años que habiendo cursado segundo curso de Secundaria no puedan promocionar a tercero porque ya hayan repetido curso una vez en la etapa y hayan agotado las oportunas medidas de atención a la diversidad, o bien jóvenes con necesidades educativas especiales que, tengan un nivel de autonomía personal y social que les permita acceder a un puesto de trabajo.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"